lunes, 7 de mayo de 2012

Guitarra con un iPad en su corazón y un iPod en el puño

El fabricante líder de instrumentos musicales y audio profesional Behringer ha lanzado la Guitarra iAxe compatible con el iPad y el iPhone. Su funcionamiento está basado en una técnica denominada ‘descubrimiento progresivo’, que permite hacer progresos de forma divertida sin la frustración típica con la que se topan habitualmente los principiantes.

En el cuerpo de la guitarra hay un espacio central en el que se inserta el iPad con una conocida aplicación que coloca en la pantalla la serie completa de seis cuerdas. También es posible utilizarla con famosos juegos como ‘Guitar Hero’ o el ‘Real guitar’.

En el mástil dispone de un espacio también para el iPod o el iPhone donde es posible consultar las partituras o las letras de las canciones cuando se está aprendiendo o bien los acordes de la pieza que se interpreta. Es posible incluso controlar los instrumentos de una banda completa ya que se le pueden añadir de forma dinámica la percusión, el bajo y otros como un piano, un sintetizador, etc.

La iAxe viene acompañada de un buen puñado de aplicaciones gratuitas que permiten no sólo aprender a tocar con bastante facilidad o incorporar todo tipo de instrumentos de acompañamiento sino que también es posible tocar algunos de los grandes clásicos del rock con ‘Air Guitar’ o darle ecualización o efectos a la guitarra como si se tratara de un instrumento profesional. Con ‘On Stage’ es posible vibrar con la sensación de estar tocando en un escenario a modo de actuación en vivo.

Según Uli Behringer, inventor de la patente y responsable del desarrollo del producto y sus aplicaciones: "con la guitarra iAxe, quería hacer un producto que permitiera a cualquiera acercarse por primera vez en el placer de hacer música. No sólo proporcionando una sensación de progreso instantáneo, aprendiendo música, sino también para orientarle y permitirle crecer en talento hasta el punto de permitirle alcanzar cotas propias de un guitarrista profesional. La Guitarra iAxe utiliza toda la potencialidad del iPad y la creatividad de los desarrolladores para convertir este instrumento en una verdadera plataforma abierta para la expresión musical".

No hay comentarios:

Publicar un comentario