martes, 7 de mayo de 2013

Iron Man 3: el regreso de la estrella de Los Vengadores

Si hay un superhéroe rentable para la factoría de Marvel, es sin lugar de dudas Iron Man. Fue la gran estrella destacada, junto a Hulk, en la superproducción 'Los Vengadores', que reunió a un buen grupo de héroes procedentes del cómic (Thor, La Viuda Negra, El Capitán América, Hulk y el propio Iron Man), fue récord de recaudación de cine en 3D el año 2012, tanto en taquilla como a la venta en bluray.

Curiosamente, en esta entrega, se ahonda más en el aspecto humano del héroe. El lucimiento queda para los personajes interpretados por Ben Kingsley y Guy Pearce. Robert Downey aparece más en su vertiente civil Stark, que como su alter Iron Man. Esta nueva historia, permite al personaje de la viñeta ser más chulo y descarado que nunca, enarbolando la bis cómica a la que tan bien da rienda suelta Downey.

En estos momentos, el héroe apenas duerme, sufre ataques de ansiedad y vive obsesionado con proteger a su amada Peper Potts. El personaje interpretado por Gwyneth Paltrow ya se había perfilado como una chica indispensable en la vida de Tony Stark, pero ahora el intrépido vengador reconoce que es lo único sin lo que no puede vivir. Ella dirige el imperio Stark mientras él pasa todo el día encerrado en el sótano de su mansión de Malibú creando nuevos juguetitos con los que mantener a raya a los malos.

A pesar de que la línea argumental estaba previsto que se basara en los cómics 'Demon in a bottle' y 'Extremis', en los que se trata a conciencia el alcoholismo de Stark, la productora ha impuesto un estilo más Disney, quedando todo en una especie de estrés postraumático tras los sucesos vividos en 'Los Vengadores'.

Si Stark inicia esta nueva aventura tocado, no será menos el sufrimiento por el que tiene que pasar para enfrentarse a la nueva amenaza de El Mandarín. Un villano dispuesto a arrasar con todo indiscriminadamente. Y lo que es peor, amenaza con despertar viejos fantasmas del pasado que Iron Man creía ya superados.

La película está dirigida por Shane Black, guionista de cintas como la saga 'Arma letal', 'El último boy scout', 'El último gran héroe' y que se estrenó en la dirección con la divertida comedia 'Kiss kiss, bang bang'.

Robert Downey Jr., tras protagonizar 'Sherlock Holmes' y 'Los Vengadores', vuelve a ponerse en la piel de Tony Stark y también en los metales de Iron Man, para detener a los villanos. Ben Kingsley ('La casa de arena y niebla', 'La lista de Schindler' y que obtuvo un Oscar por 'Ghandi'), interpreta al mítico enemigo del cómic, El Mandarín. Por su parte, Gwyneth Paltrow ('Shakespeare enamorado' y 'Seven') repite en su papel de la amada Pepper Pots. Don Cheadle ('Crash' y 'Los amos de Brooklyn') reaparece en la saga como Máquina de guerra.

El hombre de acero, uno de los personajes referentes del universo Marvel ,creado en 1963, producto de las creativas mentes y el talento de Jack Kirby y Stan Lee, como un superhéroe que representaba los valores conservadores de la sociedad estadounidense, inmersa por aquellos años en la Guerra Fría.

En esta tercera entrega, el multimillonario playboy, Tony Stark, vuelve a enfundarse la armadura de Iron Man para enfrentarse a uno de los villanos estrella: El Mandarín, la mente diabólica que dirige a la peligrosa organización terrorista internacional, conocida como los Diez Anillos (que ya aparecía en la primera entrega). La trama se interna más en las relaciones amorosas entre Stark y su fiel secretaria Pepper Pots, que se convierte en el objetivo principal del Mandarín para atacar al hombre de acero.

Título V.O.: Iron Man 3 
Año de producción: 2013
Distribuidora: Walt Disney Studios
Género: Acción.
Estreno: 26 de abril de 2013.
Director: Shane Black.
Guión: Shane Black, Stan Lee.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: John Toll.
Intérpretes: Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Don Cheadle (James Rhodes / War Machine), Ben Kingsley (El mandarín), William Sadler (Sal Kennedy), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Jon Favreau (Happy Hogan), Guy Pearce (Aldrich Killian), Paul Bettany (Jarvis), Yvonne Zima (Miss Elkridge), Ashley Hamilton (Jack Taggert), Rebecca Hall (Maya Hansen), Stan Lee (Stan Lee), Stephanie Szostak (Ellen Brandt), James Badge Dale (Eric Savin).

Noticias relacionadas:
Los Vengadores llegan para acabar con el mal
Los Vengadores, la película 3D más vendida

No hay comentarios:

Publicar un comentario