viernes, 2 de marzo de 2012

Within Temptation comienza gira europea ‘Sin perdón’


El grupo holandés de rock sinfónico Within Temptation ha anunciado que inicia al fin su esperada nueva gira europea, prevista inicialmente para principios de 2011 pero que tuvo que ser aplazada tras el anuncio del tercer embarazo de la cantante. The Unforgiving Theater Tour comienza en el mes de marzo y les llevará por medio continente, recalando en el festival Sonisphere que celebra su cuarta edición en la localidad madrileña de Getafe los días 25 y 26 de mayo. Ya es posible comprar las entradas a un precio que ronda los 69 euros.

‘The Unforgiving’ es el quinto álbum de estudio de la banda y está inspirado en el cómic ‘BloodRayne’ de Steven O’Connell. La cantante Sharon den Adel se ha manifestado como “lectora de cómic desde la infancia. Con este álbum pensamos que debíamos dar un nuevo paso en nuestro desarrollo creativo y ensanchar nuestro horizonte. Las canciones son diferentes y la influencia de la música de finales de los 80, justo cuando empezamos a aficionarnos a los cómic, seguramente ha tenido cierta influencia en nuestro nuevo sonido".

‘The Unforgiving’ viene acompañado de un cómic y una serie de videoclips que completan una historia que vincula la fantasía de las ilustraciones de BloodRayne con reflexiones muy reales sobre la vida, el amor y la venganza. Within Temptation ha trabajado en la adaptación visual del álbum con tres vídeos de larga duración para las canciones ‘Faster, Shot In The Dark y Sinéad’, que proporcionan una línea argumental suplementaria a las letras de las canciones y el cómic adjunto.

Los doce temas contenidos en el trabajo son: 1.’Why Not Me 2.Shot In The Dark 3.In The Middle Of The Night 4.Faster 5.Fire And Ice 6.Iron 7.Where Is The Edge 8.Sinéad 9.Lost 10.Murder 11.A Demon's Fate 12.Stairway To The Skies’. Entre los que destaca el himno ‘Shot In The Dark’, el potente ‘In The Middle Of The Night’, el primer single extraído ‘Faster’, el tono épico de ‘Iron’, el drama de ‘Where Is The Edge’ y el más comercial ‘Sinéad’.

Within Temptation ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo por lo que atesoran alrededor de 30 discos de oro y platino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario