martes, 2 de agosto de 2016

Note 7, el smartphone que te mira a los ojos y te reconoce

Presentación por todo alto en Londres del Galaxy Note 7, el mejor smartphone diseñado nunca por Samsung. Un móvil que te mira a los ojos y te reconoce como método de seguridad biométrico que sólo puede activar su dueño. El reconocimiento es bastante bueno, incluso aunque se lleven las gafas puestas, y se configura muy fácilmente con un sistema similar al de la huella dactilar. Otro aspecto interesante es el nuevo S Pen que ahora tiene una punta más fina de 0,7mm y del mismo color que el terminal, es decir, puede ser negro onyx, azul coral o blanco titanio. Permite tomar notas con la pantalla incluso apagada o mojada, ya que cuenta con ‘Always on display’ y certificación IP68, lo que garantiza su resistencia al polvo y al agua hasta una hora y un metro de profundidad sin que afecte a su funcionamiento.

El S Pen también ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y compartir animaciones GIF fácilmente con ‘Smart select’. Además, las nuevas funcionalidades ‘Air command’, como hacer zoom en la pantalla o traducir expresiones a otros idiomas. La nueva aplicación unificada para apuntar notas a mano, dibujar o editar notas se encuentra ahora de forma más accesible en una sola ubicación para que el acceso a las posibilidades creativas del S Pen resulte más intuitiva.

La pantalla es Super AMOLED de 5,7 pulgadas QHD con la durabilidad Corning Gorilla Glass 5 y la cámara es la misma que ya equipa el Galaxy S7 que es sencillamente la mejor del mercado en estos momentos con un sensor de 12 megapíxeles con tecnología ‘Dual pixel’ y apertura F1.7 para capturar más luz en entornos oscuros. Viene de serie con una capacidad de 64 Gigas de memoria interna, con ranura para ampliación de memoria mediante tarjetas microSD de hasta 256 Gigas. El Note 7 cuenta con un gestor inteligente de batería para sacar todo el rendimiento de los 3500mAh que hace posible estirar su vida útil, además cuenta con modo de carga rápida a través del nuevo puerto USB tipo C.

El Galaxy Note 7 es uno de los dispositivos más seguros puesto que combina el sistema Knox con autenticación biométrica con la huella dactilar con la innovadora prestación del escáner del iris. Ofrece otras opciones de autentificación que se pueden activar de forma personalizada en función del uso de cada persona necesite, el lugar donde se encuentren o lo que deseen hacer en cada momento. A ello hay que añadir el práctico sistema de ‘Carpeta segura’ que permite asignar a una carpeta independiente una capa extra de autentificación para preservar la información más sensible.

Otros datos:
Dimensiones: 153.5 x 73.9 x 7.9mm.
Peso: 169 gramos.
Sistema Operativo: Android 6.0.1 Marshmallow.
Procesador: Octa Core 2.3 GHz Quad +1,6 GHz Quad, 64 bit.
Memoria RAM: 4 Gigas.
Network: LTE Cat.12, Cat.10, Cat.9.
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, MIMO, Bluetooth v4.2 LE, ANT+, USB Tipo C, NFC, GPS, Glonass, Beidou.
Sensores: barómetro, huella dactilar, Gyro, geomagnético, Hall, HR, Iris, proximidad y luz RGB.
Precio: 859 euros.
Top-secret: está previsto que salga un modelo edición especial con 128 Gigas y 6 de RAM del que aún se desconoce disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario