martes, 9 de agosto de 2016

Platos económicos para digitalizar los discos de vinilo

A la vista de la creciente demanda de reproductores de discos de vinilo, la casa TEAC ha lanzado dos nuevos modelos a la estela del exitoso TN-300 que tan buenas ventas está cosechado. Estos dos nuevos tocadiscos tienen unas prestaciones algo más limitadas pero ofrecen una buena calidad de sonido a un precio muy interesante. Tanto el TN-200 como el TN-100 tienen un diseño moderno y elegante con salida mini USB para realizar fácilmente la conversión de las canciones del formato analógico al digital.

El TN-200 cuenta con un sistema de transmisión por correa para reducir la vibración de sonido que proporciona mayor suavidad y precisión en la reproducción, a diferencia de los giradiscos de transmisión directa. El plato es de aluminio fundido a presión con un sistema anti-deslizamiento para conseguir una mejor calidad de la reproducción de música. La cápsula magnética es de alto rendimiento y se puede desmontar con facilidad para cambiarla por otra en caso de deterioro. El brazo de diseño recto cuenta con un equilibrado estándar con una reproducción muy clara. Además dispone de un preamplificador para su conexión directa a un sistema de sonido.

La conexión USB está pensada no sólo para utilizar el software de grabación para transformar a formato digital los discos de vinilo sino también para pasar fácilmente las canciones favoritas a la lista de reproducción del teléfono móvil.

El TEAC TN-200 tiene un diseño sobrio con acabado en negro mate que permite colocarlo en cualquier entorno sin que desentone y está disponible al precio de 329 euros.

Por su parte, el TN-100 es un tocadiscos más modesto con un precio de 199 euros disponible en color cereza o en negro. No obstante, es un modelo capaz de proporcionar unas prestaciones aceptables. Un tocadiscos de tres velocidades capaz de reproducir vinilos LP y EP. Este modelo trabaja con correa de transmisión de neopreno y un motor de giro estable que reduce la vibración. La precisión de su eje, realizado en acero inoxidable, proporciona gran precisión. Al estar fabricado en madera de alta calidad, las vibraciones y la resonancia se minimizan, para realizar una correcta lectura de los discos. El brazo de tipo recto balanceado, junto con el mecanismo anti-patinaje, también contribuye a una buena reproducción. Cuenta con un convertidor TI-made A/D, para digitalizar los vinilos o transferir la música mediante conexión USB al PC y dos conectores RCA para conectarlo a un cadena de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario