miércoles, 22 de junio de 2016

Consola Android de videojuegos en 'streaming' UHD 4K

Por fin NVidia lanza en España su videoconsola con sistema Android para jugar y ver vídeo en la televisión con calidad Ultra HD 4K, la Shield Android TV. La nueva consola no sólo es la más rápida del mercado sino que ofrece avanzados sistemas de acceso a contenidos de valor como GeForce Now que permite acceder a todo tipo de videojuegos en ‘streaming’ bajo demanda en la nube. El gran rendimiento gráfico y la velocidad de proceso corren sobre el sistema Android tan familiar para los usuarios de smartphones y tablets.

La auténtica revolución de la NVidia Shield es que basta sacarla de caja, conectarla a la televisión y empezar a jugar al minuto sin esperas ni pesadas actualizaciones. El servicio GeForce Now es gratuito los tres primeros meses al adquirir un dispositivo y luego tiene un coste de 9,99 euros al mes. Incluye todas las aplicaciones y características propias de los dispositivos que funcionan con Android 6.0 como Netflix, YouTube, Kodi, Plex, Twitch, Mubi, Daily Motion, Crunchyroll, Vevo, RedBull TV, Ultraflix o UFC. Funcionalidades como Chromecast y Google voice vienen integradas para permitir la búsqueda de contenidos rápidamente. Además, se mantiene actualizada constantemente mediante el sistema ‘Over the air’ e incluye la interface de inicio personalizado propia de Mashmallow.

La Shield equipa un potente procesador Tegra X1 con GPU NVidia de 256 núcleos y como oferta de lanzamiento la compañía californiana ofrece dos opciones de compra: consola+mando control remoto+3 meses de suscripción a la App para Android TV de WRC por 199 euros, o la que incluye además la NVidia Stand por 299 euros.

Más datos:
Procesador: NVidia Tegra X1 con 256 núcleos.
Vídeo: 4K UHD Ready hasta 60 FPS (VP9, H265, H264).
Audio: 7.1 y 5.1 por HDMI.
Almacenamiento: 16 Gigas.
Wireless: 802.11ac 2x2 MIMO 2.4 GHz y 5 GHz WiFi. Bluetooth 4.1/BLE.
Interfaz: Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, dos entradas USB 3.0 tipo A, Micro USB 2.0, ranura Micro SD para tarjetas de hasta 128 Gigas y receptor infrarrojos.
Videojuegos: servicio streaming NVidia GeForce Now.
Peso: 654 gramos.
Dimensiones: 130x210x25 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario