martes, 8 de marzo de 2016

Cuaderno y boli digital para guardar contenidos sin fin

Nada más natural a la hora de dibujar o crear composiciones que hacerlo a mano sobre un papel o un cuaderno. Una idea que siempre ha formado parte de la filosofía de la empresa Wacom aunque llevada al ámbito informático. La compañía nipona se caracteriza por el diseño de dispositivos formato tableta para crear a mano alzada sobre la superficie de un dispositivo que luego son transferidos fácilmente al ordenador en formato digital. La última innovación presentada por la compañía es Bamboo Spark, un dispositivo de cuaderno y bolígrafo inteligentes que ofrece una solución económica y versátil para personas creativas tanto en el entorno profesional como para el ámbito doméstico.

Wacom ya había lanzado un producto similar el año pasado pero este Bamboo Spark tal vez sea el modelo más rompedor de los presentados hasta ahora. El nuevo Spark se presenta como un auténtico cuaderno digital que permite trabajar con lápiz y papel, para luego pasarlo al ordenador apretando un botón. También gracias a la superficie de resonancia electromagnética del dispositivo es posible compartir los archivos mediante una App que lo envía por Internet o lo almacena en la nube para tenerlo disponible en cualquier momento y lugar.

Sus posibilidades no se limitan al dibujo sino que se puede utilizar para tomar notas a mano y guardarlas en un documento de texto estándar. A tal efecto integra una prestación para transformar la escritura de trazo manual en texto máquina, si bien el fabricante advierte que la conversión será gratuita por tiempo limitado. Otra posibilidad consiste en hacer esquemas o gráficas de una forma rápida y sencilla pero que luego se pueden guardar o compartir si resultan de utilidad para varias personas.

Bamboo Spark está disponible en tres acabados a un precio de 159,90 euros y cuenta con varios accesorios para personalizarlo en función de los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario