viernes, 26 de febrero de 2016

Si sabes diseñar un buen móvil por qué no un convertible

Lo último de Huawei no es un smartphone sino un convertible 2 en 1 (tableta-ordenador) diseñado para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios, especialmente los que necesitan un dispositivo para el ocio y el trabajo. La compañía china se ha convertido en pocos años en un referente de calidad y buenas prestaciones que la avalan como uno de los fabricantes líderes de ventas en smartphones. Basándose en esta habilidad para diseñar dispositivos móviles de altas prestaciones, Huawei afronta el lanzamiento del MateBook, un equipo portátil de gran versatilidad con un diseño impecable y un rendimiento similar al de la Surface de Microsoft con un procesador algo inferior.

Precisamente en su parecido con la tableta de Microsoft reside en buena medida su gran atractivo de productividad ya que cuenta con toda las posibilidades que permite el sistema operativo Windows 10 que viene preinstalado de serie. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con un marco muy fino y una resolución de 1260x1440 píxeles con un ángulo de visió de 160 grados. Todo ello en un fino cuerpo de aluminio de 6.9 milímetros de grosor y un peso de 640 gramos. El convertible de Huawei es capaz de ejecutar y reproducir todo tipo de archivos y formatos, dispone de WiFi, reconocimiento de huella dactilar y cámara de 5 megapíxeles, por un precio de 799 euros.

Este precio varía en función del procesador de la sexta generación de Intel Core M que se elija lo que también influye en autonomía de batería que cubre unas 9 horas de reproducción de vídeo o 13 horas de uso en otras aplicaciones. La batería se puede cargar al completo en dos horas y media, si bien puede hacer una carga rápida del 60 por ciento de la capacidad en una hora. Precisamente, una de las prioridades del equipo de diseño del MateBook fue conseguir un dispositivo sin ventilador para que resultara muy silencioso y con una autonomía energética alta por eso se le incorporó una batería de litio de alta densidad de 4.430 mAh. Además, es posible elegir entre 4 y 8 Gigas de RAM y una capacidad de almacenamiento de 128 a 512 Gigas en formato de memoria sólida.

Huawei ha presentado también hasta tres accesorios pensados para ampliar las prestaciones del MateBook: una carcasa ecológica realizada en suave piel con un teclado ergonómico con diseño ‘chiclet’ muy cómoda al escribir y con ‘touchpad’ integrado, el lápiz MatePen con 2048 niveles de sensibilidad y puntero láser para presentaciones, y MateDock que ofrece un plus de conectividad con dos puertos USB 3.0, entrada Ethernet, puerto HDMI y VGA.

Los precios del MateBook van desde los 799 euros en el caso del modelo Core M3 de 4 Gigas de RAM y 128 Gigas de memoria interna a los 1.799 euros del modelo M7 con 8 Gigas de RAM y 512 Gigas de almacenamiento. Está disponible en acabado en plateado y dorado y tiene unas dimensiones de 278,8x194,1x6,9 milímetros. El teclado cuesta 149 euros, el MatePen 69 y el MateDock 99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario