lunes, 22 de febrero de 2016

Galaxy S7 edge con más memoria y resistente al agua

En apariencia parece que Samsung ha cambiado poco o nada en el diseño de su smartphone estrella, el Galaxy S6, que por cierto acaba de obtener el galardón al mejor smartphone del año en los premios GSMA. De la generación anterior a la S7 que ahora presenta no se ha avanzado en el aspecto exterior pero sí se ha trabajado mucho en el interior. Tanto el modelo estándar como el S7 edge, el modelo con pantalla curva, siguen ofreciendo la elegancia robustez del cristal Gorilla Glass 4 con marco de aluminio pero con la incorporación de una cámara ‘Dual Pixel’ que ofrece interesantes prestaciones incluso en situaciones de escasa luminosidad. Esto es posible gracias a unas lentes más brillantes con mayor apertura de foco y unos píxeles de mayor tamaño pero también por una mayor velocidad de disparo y un sistema de autoenfoque más preciso.

El gran avance en cuanto al diseño exterior radica en que, con los mismos materiales y la misma cubierta, se ha incrementado de forma importante su resistencia al agua y al polvo. Los nuevos S7 y S7 edge cuentan con certificación IP68 que asegura su robustez sin que esto afecte a sus capacidades de carga rápida y también mediante estación inalámbrica. Samsung también demuestra que ha escuchado a los usuarios del Galaxy S6 y cede a la demanda de incorporar una entrada para memoria externa. La incorporación de una bandeja SIM híbrida permite insertar una tarjeta microSD para ampliar la memoria hasta los 200 Gigas.

En su interior destaca el potente procesador Octa Core 2.3 GHz Quad+1,6 GHz Quad y una batería de 3.000 mAh en el S7 y de 3.600 en el caso del S7 edge. Pero sobre todo, el sistema de refrigeración interna que evita el sobrecaliento del smartphone, una queja habitual de los usuarios de S6 edge que también ha mejorado la compañía coreana. Además, el nuevo complemento para aficionados a los videojuegos ‘Game launcher’ permite gestionar el consumo de batería para no quedarse a medias en una partida así como poder compartir la pantalla para jugar en compañía.

Pese a las similitudes con los modelos de la serie S6, la familia Galaxy alcanza la plenitud con el S7 edge. Y como atractivo añadido, los primeros que hagan la prereserva de un terminal Galaxy S7 con pantalla de 5,1 pulgadas o S7 edge con pantalla de 5,5 tendrán como regalo unas gafas de realidad virtual Gear VR valoradas en unos 100 euros. Ambos modelos vienen con 4 Gigas de RAM y capacidades de memoria de 32 y 64 Gigas, así como cámara de 12 megapíxeles con F1.7 y frontal de 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario