martes, 15 de septiembre de 2015

La curva es aún más sexy en el Galaxy S6 edge Plus

Cuando Samsung presentó la sorprendente pantalla doblemente curvada del modelo S6 edge nada hacía presagiar que en apenas unos meses iba a estar disponible algo mejor. Pues sí, la compañía surcoreana ha lanzado el S6 edge+ que optimiza lo poco criticable que tenía el modelo anterior. Un smartphone elegante, de una pieza, y con unas prestaciones tan avanzadas que lo perfilan como el modelo más completo y preciso de su rango.

La edición dorada llama la atención por el fino marco de la pantalla curvada por ambos lados, que proporcionan una experiencia visual nunca antes vista en un dispositivo portátil, máxime en unas dimensiones de pantalla de 5,7 pulgadas, con una calidad de imagen espectacular y un sonido muy claro y nítido. La elegante combinación de aluminio y cristal produce una agradable sensación en mano potenciada por un diseño formal impecable. Las prestaciones fotográficas están muy optimizadas gracias al contraste y definido detalle que captura su lente. A esto hay que añadir, una brillante pantalla Quad HD Super AMOLED que amplifica las capacidades de visualización cuando se graba con calidad 4K. Del mismo modo, 'Steady Video' ofrece un sistema de estabilización de la imagen para conseguir la mayor definición posible cuando se realiza en movimiento, así como la posibilidad de editarlo añadiéndole efectos con 'Video Collage'.

La fluidez de las transiciones y el trabajo multitarea entre aplicaciones pone de manifiesto la gran capacidad de 4 Gigas de RAM que incorpora, y que suponen un hito para la compañía que hasta ahora no se había atrevido a implementar tal capacidad en los modelos de esta gama. A esto hay que añadir el potente procesador Exynos de ocho núcleos (4 de 2.1 GHz y 4 de 1.5 GHz), de 64 bits y tecnología de 14 nanómetros, una capacidad de almacenamiento de 32 Gigas (64 Gigas también disponible), lector de huella dactilar y sensor de ritmo cardíaco.

La cámara de 16 MP es la mejor que ha montado nunca Samsung sobre un smartphone con una respuesta y rapidez notable, así como una calidad de imagen muy definida y precisa. Y la delantera no se queda atrás con los 5 MP, ambas con apertura de diafragma de 1.9, lo que hace posible que consigan unas fotografías de mayor calidad en condiciones de baja luminosidad. La función 'Quick launch' permite tener la cámara lista en tiempo récord con estabilización de imagen óptica y 'Auto Realtime' con HDR.

La batería es de 3.000 mAh que suele aguantar todo un día de uso muy intensivo con la ventaja de que cuenta con sistema de carga rápida, tanto por cable, en unos 90 minutos como mediante sistemas de carga inalámbrica en 120 minutos.

Otros datos de interés:
Dimensiones: 154,4x75,8x6,9 milímetros.
Peso: 153 gramos.
Resolución: 2.560x1.440 píxeles (518 ppp).
Procesador: Octa Core (2.1 GHz + 1.5 GHz), 64 bit y 14 nm.
Cámaras: 16 MP OIS y 5 MP, ambas con F1.9.
Batería: 3.00 mAh compatible con WPC y PMA.
Conectividad: WiFi 802.11, MIMO, Bluetooth 4.2 LE, ANT+, USB 2.0, NFC.
Sensores: Acelerómetro, Proximidad, RGG Light, Geomagnetic, Gyro, Huellas dactilares, Barómetro, Hall, HRM.
Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA.
Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV.
Precio: 799 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario