miércoles, 16 de diciembre de 2015

La estación de trabajo que se adapta a tu postura

Con Altwork Station se acabaron los problemas de espalda debidos a posturas inadecuadas frente al ordenador. Esta estación de trabajo permite trabajar prácticamente en cualquier posición sin que la persona perciba prácticamente ninguna molestia asociada a la forma en que se coloca frente al escritorio. Permite incluso trabajar acostado con total comodidad sin que apenas se noten molestias en el cuello o las lumbares.

Es un diseño de la empresa californiana Altwork que ha invertido cinco años de investigación para crear este modelo que pretende ser la solución perfecta para las personas que sufren problemas articulares debido a la gran cantidad de horas que pasen frente a su puesto de trabajo. La estación cuenta con hasta 40 posiciones diferentes y, pese a requerir una importante inversión económica, ha pasado los más estrictos controles de ergonomía que avalan sus buenos resultados en personas con patologías derivadas de posturas inadecuadas frente al ordenador.

Entre los modos disponibles, se parte de cuatro actitudes básicas que van desde una colocación de pie, otra en colaboración que gira el monitor, hasta la denominada regular que es la típica posición sentada y una última de enfoque reclinable. Cada postura se puede ir modificando mediante unos botones que se encuentran en distintos puntos del escritorio y cuenta con un sistema de imanes para fijar componentes como el teclado o el ratón, en previsión de que se puedan desplazar cuando se opta por una configuración muy inclinada.

La estación Altwork tiene previsto su lanzamiento a mediados del 2016 a un precio final de 5.400 euros, si bien ya admite pedidos anticipados con un precio en promoción por lanzamiento de 3.600 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario