jueves, 24 de septiembre de 2015

Instagram alcanza el récord de 400 millones de usuarios

La red social Instagram es una de las de mayor crecimiento de los últimos años. Si hace nueve meses celebraba haber alcanzado la impresionante cifra de 300 millones de usuarios activos al mes, ahora anuncia que en tan breve tiempo se ha colocado en los 400 millones. Para una empresa que nació hace menos de cinco años, la progresión ha sido tan rápida que ya figura entre las redes sociales con más posibilidades de expansión.

La filosofía de Instagram es sencilla puesto que pretende que los usuarios tengan a su alcance una herramienta que emocione mediante la comunicación visual, acercando a personas de procedencias muy distantes, y permitiendo tener en un vistazo idea de lo que está sucediendo en cualquier lugar del mundo.

La comunidad que empezó siendo en su mayoría norteamericana ha ido evolucionando hasta convertirse en un fenómeno global, con más de 75 por ciento de usuarios localizados fuera de Estados Unidos. Entre los últimos 100 millones de nuevos miembros, más de la mitad viven en Europa y Asia. Por países, los que han contado con una adscripción mayor de Instagrammers se encuentran Brasil, Japón e Indonesia.

Gracias a las capturas que cuelgan a diario los usuarios es posible visitar prácticamente cualquier lugar del mundo a través de fotos y vídeos, e incluso lugares remotos del sistema solar como la primera imagen de la superficie de Plutón. También, asistir a las celebraciones Liga de Campeones, así como lugares sorprendentes como las piscinas blancas de Pamukkale en Turquía y el pueblo fantasma de Kolmanskop en Namibia. Y así hasta completar las más de 80 millones de fotos que se comparten al día en la red social.

Algunos nombres famosos que se han unido a Instagram entre los últimos 100 millones de usuarios, encontramos cuentas como la de David Beckham desde el Reino Unido, Caitlyn Jenner de los Estados Unidos, de Indonesia Raffi y Nagita, el futbolista alemán Toni Kroos y la surcoreana T.O.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario