miércoles, 30 de septiembre de 2015

Vuelve el LG Nexus 5 de Google... esta vez con una X

El que fuera el mejor modelo de la gama Nexus fabricado por la compañía LG para Google ya tiene una evolución interesante. Presentado a bombo y platillo por la compañía de Mountain View, llega el Nexus 5X, un smartphone con pantalla Full HD IPS de 5,2 pulgadas, con más nitidez y contrate de la imagen incluso en ambientes de altísima luminosidad. Será el primer equipo junto con el modelo de alta gama Nexus 6P de Huawei en incorporar de serie el avanzado sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Una de las grandes ventajas del nuevo Android es que cuando la pantalla se encuentre apagada, la vida de la batería se alargará un 30%. Esto es posible porque el dispositivo cerrará automáticamente aplicaciones abiertas en segundo plano o procesos innecesarios.

El 5X mejora su diseño, sus prestaciones y sus cámaras de 12,3 MP y 5 MP con un sensores de 1,55 y 1.4 respectivamente, capaces de absorber más luz y por lo tanto conseguir fotos de mayor calidad en ambientes de luminosidad reducida. Las opciones de imagen se ven potenciadas por las prestaciones de grabación de vídeo con calidad 4K así como la posibilidad de realizar tomas a cámara lenta.

Incorpora el potente procesador Qualcomm Snapdragon 808 y el nuevo puerto USB tipo C que, además de ser más cómodo de conectar, permite una carga rápida que consigue hasta cuatro horas de batería en sólo diez minutos de carga. Además, el sensor de huellas dactilares con ‘Imprint’ se erige como uno de los sistemas más seguros y rápidos del mercado al desbloquear la pantalla en menos de 600 milisegundos.
Los dispositivos compatibles empezarán a recibir la actualización al nuevo sistema operativo Android Marshmallow en apenas una semana desde que tuvo lugar la presentación.

En cualquier caso, ya es posible reservar el Nexus 5X en color carbón, cuarzo o hielo, en la Google Store a un precio que parte de los 379 dólares (lo que equivaldría a unos 340 euros aunque parece ser que el precio final en Europa sería de 479) en la versión de 16 Gigas.

Otros datos:
Batería: 2.700 mAh.
Tamaño: 147 x 72,6 x 7,9 mm.
Peso: 136 gramos.
Red: LTE-A Cat 6.
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.2 / NFC / Type-C USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario