viernes, 4 de septiembre de 2015

El teclado más enrollado se puede llevar en el bolsillo

Por muy hábiles que seamos manejando los pulgares sobre las pequeñas pantallas táctiles de los dispositivos digitales, jamás alcanzaremos la velocidad que se consigue con un teclado físico. Por este motivo, resulta muy procedente la investigación y desarrollo de accesorios de este tipo que hagan la vida más fácil. Especialmente a los profesionales que necesitan introducir gran cantidad de datos en sus tablets o smartphones de forma habitual. Uno de los modelos más interesantes vistos en la reciente feria de innovación tecnológica IFA, es el teclado enrollable inalámbrico que ha diseñado la compañía surcoreana LG. Hasta el momento, habíamos visto teclados de goma, otros plegables en forma de cuadrado, hasta algún invento mediante un sensor luminoso, pero ninguno parecía ofrecer las garantías que encontramos en el Rolly Keyboard. Este nuevo modelo se pliega a lo largo de cuatro filas para crear una especie de tubo fácil de llevar. De hecho se compacta tan bien que se puede guardar en el bolsillo de una chaqueta, en un lateral del bolso, una mochila o el maletín.

No se trata sólo de que sea un accesorio discreto y muy compacto sino que además resulta muy cómodo para trabajar, ya que las teclas tienen prácticamente el tamaño estándar de un teclado de escritorio que es de 18 milímetros. El Rolly se queda en unas dimensiones de 17, detalle que apenas se percibe al utilizarlo.

Está fabricado en policarbonato y plástico ABS de alta resistencia a posibles impactos y agradable al tacto. Además, cuenta con dos brazos extensibles pensados para fijar cualquier smartphone o tablet en posición vertical. Se conecta mediante Bluetooth 3.0 con dos dispositivos simultáneamente entre los que se puede alternar la escritura simplemente pulsando dos teclas.

El LG Rolly Keyboard tiene un precio de 99 euros y lleva su propia batería que consiste una pila típica AAA que le proporciona autonomía para tres meses de uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario