lunes, 23 de marzo de 2015

La gran foto musical de Kat Edmonson suena a clásico

El tercer álbum de Kat Edmonson, ‘The big picture’, es un gran cuadro de melodías y matices, supervisado por el productor Mitchell Froom, nominado a los Premios Grammys por su anterior trabajo con Paul McCartney. Edmonson se muestra entusiasmada con el álbum al completo, ya que “no hay un tema en particular, pero sí existen lugares comunes, uno de los cuales es el interés que siempre he tenido por la música de películas. Siempre he sentido que la música y las películas van de la mano, porque ése fue mi primer contacto con la música, precisamente viendo films musicales clásicos, y para mí no había separación entre un actor interpretando, bailando o cantando”.

Su álbum anterior, 'Way down low', debutó en el número 1 de la lista de álbumes Heatseekers de Billboard y apareció en varias listas como lo mejor de 2012, incluyendo las de Downbeat Magazine, WNYC Soundcheck, y Daytrotter. También ha actuado en Austin City Limits, en el prestigioso programa ‘Prairie Home Companion’, y ha estado de gira con varios artistas de la talla de Chris Isaak, Gary Clark Jr. y Michael Kiwanuka.

Kat Edmonson nació en Houston (Texas), donde pasó varios años cantando en los clubes locales de Austin, antes de autoeditar su primer álbum ‘Take to the sky’ en 2009. La gran afinidad musical con el músico tejano Lyle Lovett, con el que ha actuado en shows conjuntos, los llevó a grabar un destacado dueto del clásico de Navidad ‘Baby, It's cold ouside’, que ambos músicos interpretaron juntos en el programa The Tonight Show de Jay Leno. Ese momento marcó un punto de inflexión en la carrera de Kat Edmonson, a partir de ahí el interés por parte del público no dejó de crecer. Un ejemplo de ello fue durante su primera visita España como telonera de Jamie Cullum, donde conquistó a la audiencia con su delicada y brillante actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario