lunes, 30 de marzo de 2015

El 'Boss' publica el legendario concierto de Nassau 1980

El Boss hace bueno el lema de 'los viejos rockeros nunca mueren' y ha sido de los primeros en ponerse las pilas en esto de las descargas de música digital. El artista ha puesto en marcha su propio sitio de descargas donde está colgando los mejores conciertos de su carrera.

Bruce Springsteen ha desempolvado algunas de las viejas grabaciones en directo que hasta ahora solo era posible encontrar en el esquivo circuito de distribución pirata. Con la intención de que sus seguidores puedan escuchar estas actuaciones con el mejor sonido posible, el músico ha habilitado a finales del año pasado un espacio de descargas, para que los fans puedan adquirir estos conciertos, con la calidad original en formato digital o en CD. El rockero quiere seguir publicando progresivamente grabaciones en directo de toda su trayectoria, hasta confeccionar un catálogo completo de audios de calidad, con los recitales más demandados por su público.

En su Live.brucespringsteen.net ya están disponibles más de treinta conciertos grabados durante la reciente gira ‘High hopes’. También, el estupendo recital celebrado en el Apollo Theather de Nueva York el 9 de marzo de 2012. Dicho concierto, ha contado con la participación del famoso Bob Clearmountain, en las mezclas, y de Bob Ludwig, en la masterización. Las opciones de compra van desde el formato MP3, HD, FLAC y ALAC, hasta el clásico soporte físico en CD.

El Boss realizó en el Nassau Veterans Memorial Coliseum de Uniondale en Nueva York, uno de los mejores conciertos de su vida el 31 de diciembre de 1980. El de Nassau es de los más pirateados de su trayectoria, que ahora se puede disfrutar con la mejor calidad sonora de la época. Para ello, se han utilizado las pistas originales, registradas con el 'Record Plant Remote', por el ingeniero de sonido Toby Scott, que ha supervisado también la mezcla de todo el material. La masterización ha corrido a cargo de Adam Ayant, y es posible adquirirla en la web en sonido de alta calidad en 24 bits y 192 Khz. A finales del mes de abril, estará disponible el envío por correo de la edición CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario