viernes, 3 de octubre de 2014

Windows 10 multidispositivo y sincronizado con la nube

A finales de septiembre, Microsoft anunció en Estados Unidos, una nueva versión preliminar del nuevo sistema operativo Windows, que ya está disponible para su descarga entre los usuarios más avanzados. La nomenclatura salta de la versión 8, directamente a la 10, como muestra de los importantes avances que incorpora. Hoy se ha presentado formalmente en España, lo que denominan versión técnica preliminar para el entorno empresarial. Si bien, aún esté lejos de ser la versión que tengamos en los ordenadores domésticos, sí que ofrece una muestra clara de hacia donde apuntan los cambios y mejoras del sistema operativo.

Windows 10 apuesta por la movilidad y la gestión de servicios a través de la nube. A esto hay que añadir la necesidad, cada vez más imperiosa, de ofrecer actualizaciones con mayor frecuencia. Los plazos de renovación van con los tiempos y, por lo tanto, cada vez son más cortos. Además, para Microsoft, la separación entre el entorno laboral y el personal, es cada vez más difuso, por lo que se irán popularizando aún más los dispositivos 2 en 1. A esto hay que añadir la ingente cantidad de dispositivos que funcionan bajo Windows en el mundo, y que ahora se cuantifica en un total de 7.800 certificados, de los cuales un 40% son táctiles.

La descarga de la versión preliminar técnica para entorno empresarial para ratón y teclado, se recomienda solo para programadores y expertos, y requiere como única condición formar parte del programa Windows Insider de beta testing. Algunas de sus prestaciones más interesantes tienen que ver con su experiencia multidispositivo y la sincronización constante con la nube. Además, el entorno de pantalla es una fusión de Windows 7 y Windows 8, con el botón de inicio al modo tradicional de versiones anteriores, y la posibilidad de incorporarle las aplicaciones de Windows 8 dentro de una ventana. El buscador se puede encontrar en dos lugares distintos: en el menú inicio y en la barra de tareas. Otro avance interesante, es la posibilidad de tener varios escritorios con diferentes opciones, como uno profesional y otro para el ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario