jueves, 2 de octubre de 2014

Sistema 3D para que los niños diseñen su juguete soñado

Imaginieer, es una apuesta de la juguetera española Imaginarium, para que los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación, y construir un juguete totalmente personalizado. Este servicio de diseño a la carta, permite estimular su creatividad y darles opción de demostrar su talento. Una vez terminado el proceso de elección de materiales y colores, es posible tenerlo físicamente en unos días, gracias a un sistema de impresión 3D automatizado en una granja de Zaragoza.

Los juguetes creados son de PLA, un plástico ecológico que cumple todas las normativas de seguridad. Las primeras opciones de diseño son un coche y una joya (pulsera, colgante, medalla...), disponible en el servicio online de Imaginieer. Los diseños pueden incluir tanto elementos como formas, letras, números o los complementos que deseen, haciendo posible que se generen tantos diseños únicos como niños accedan al innovador sistema. Además, está previsto ir incorporando más modelos básicos, para que la creatividad de los pequeños no tenga límites.

Una vez que el niño da por finalizado el diseño de su vehículo o joya, basta con pulsar la opción enviar, para que la fábrica de Imaginarium comience la producción del mismo. Puede seguirse el proceso de montaje, periodo tras el que la compañía juguetera envía el pedido directamente a la casa del cliente, con todas las piezas de montaje, los colores elegidos para pintarlo y unos pinceles.

Los precios de todo el proceso, incluidos los gasto de transporte, son de 19,95 euros, en el caso de la joya, y de 24,95 euros, en el del coche. Ambas opciones de creación, están disponibles desde el 15 de octubre en Imaginieer. Próximamente, habrá nuevas opciones básicas de fabricación, que permitirán a los niños expandir su imaginación aún más allá.

Esta iniciativa, pone al alcance de los más pequeños de la casa, las avanzadas posibilidades de la impresión 3D, a unos precios muy asequibles, al tiempo que desarrolla su imaginación, creando un juguete totalmente personalizado. En esta línea, Félix Tena, CEO de Imaginarium, ha comentado que este nueva propuesta de la compañía "ofrece la satisfacción a los niños de diseñar su propio juguete. Algo que va en consonancia con la filosofía de la compañía, que precisamente es: aprender jugando".

Para los clientes que así lo deseen, el servicio también estará disponible en las tiendas físicas de Imaginarium. Del mismo modo, es posible adquirir una caja regalo, que contiene un código que se valida en la web, y que da acceso al diseño del juguete. Una vez realizado el proceso creativo, basta rellenar la ficha con la dirección de entrega donde se desea recibirlo, para tenerlo en el domicilio en unos días.

El software de edición con el que interactúan los niños se ha adecuado al uso infantil y lo pueden utilizar fácilmente pequeños que ronden los cinco años. Por otro lado, el material en el que están fabricados es un plástico biodegradable, compuesto por derivados del maíz, el trigo y la patata, totalmente inocuo y seguro ante todo tipo de manipulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario