miércoles, 8 de octubre de 2014

Los cascos diseñados por Philippe Starck evolucionan

Los que fueran uno de los más vanguardistas y sorprendentes auriculares de diseño, evolucionan. Los emblemáticos Parrot Zik, diseñados por Philippe Starck, llegan a su versión 2.0. Ahora son más ligeros, con mayor autonomía, más sensores y colores llamativos. Los nuevos Zik, son más delgados, cómodos de llevar, y aportan una mayor sensibilidad. Se comercializan en una amplia gama de colores que va, desde el tradicional en color negro, hasta el amarillo y el naranja, pasando por el blanco, moca o azul.

Los Parrot Zik funcionan con una batería de litio de 830 mAh, se recargan mediante un cable USB a micro USB, y vienen con una funda protectora. Los usuarios que lo deseen tienen disponible una App gratuita, compatible tanto con iPhone como con smartphones Android, y próximamente, lo estará también para Windows. Con esta aplicación, resulta muy fácil ajustar la respuesta sonora según preferencias y gustos musicales. También incluye efecto de auditorio, que recrea la sensación de los conciertos en salas de conciertos o club de jazz. A esto, se añaden los estilos afinados por artistas de diferentes géneros musicales, o el modo productor, para ajustarlo como los profesionales de los grandes estudios de grabación, gracias a un ecualizador paramétrico de cinco bandas.

Los controles van situados en un panel táctil sobre la superficie lateral del auricular derecho, que permite subir y bajar el volumen, o avanzar en la reproducción, simplemente deslizando el dedo. Las funciones de manos libres para el smartphone son tan sencillas como dar un toque para atender la llamada, o dos, para rechazarla. La prestación ‘Text to speech’ se vincula a la agenda de contactos, para hacer una llamada con solo decir un nombre, o bien para que avise de quién son las comunicaciones recibidas.

El sensor de posición, detecta cuando se bajan los auriculares al cuello para interrumpir la reproducción, así como volver al modo reproducción cuando vuelven a estar colocados en la cabeza. Del mismo modo, cuenta con hasta ocho micrófonos, de los cuales seis captan el ruido ambiental, para generar ondas acústicas opuestas que reducen el ruido en hasta 30 decibelios. El modo ‘Street’ compensa el aislamiento del auricular, introduciendo parte del ruido del entorno para eliminar la sensación de aislamiento, típica de los auriculares cerrados. La prestación ‘Voz HD’, ofrece una calidad de voz más natural durante las conversaciones telefónicas.

Son compatibles con cualquier marca de smartphone, y todo tipo de dispositivos con Bluetooth, y lógicamente también se conecta mediante cable ‘mini jack’. Cuentan con tecnología NFC y tres modos de escucha: modo vuelo, que proporciona 18 horas de autonomía con cancelación de ruido activada; modo eco, que alcanza las siete horas de autonomía con efectos de espacialización activados; y modo normal, con seis horas de autonomía conectado por Bluetooth.

Los Parrot Zik 2.0 tienen un precio de 349.

No hay comentarios:

Publicar un comentario