miércoles, 22 de octubre de 2014

Lenovo amplía la familia Yoga de tabletas y convertibles

El Yoga 3 Pro es un convertible con el grosor de un lápiz.
Si hay una empresa tecnológica que puede presumir de un crecimiento espectacular, tanto por diversidad de producto como por unidades vendidas, esa es Lenovo. El fabricante chino es uno de los más productivos y que más rápido renueva su catálogo. Además, sus nuevos diseños de ordenadores portátiles y tabletas, tienen un diseño que se sabe adaptar a unos consumidores cada vez más ávidos y exigentes, en cuanto a prestaciones y funcionalidad. Los nuevos modelos de la gama Yoga y Think se caracterizan por el rendimiento y la ligereza de sus formatos, pensados para los que necesitan total movilidad.

El Yoga 3 Pro es un PC convertible que se puede utilizar como tableta pero que incorpora una bisagra de acero y aluminio, inspirada en la correa de un reloj, que lo convierte en un ordenador portátil con su teclado completo, puertos de conexión y mayor autonomía. Resulta muy ligero, incluso en su forma de ordenador portátil, no en vano tiene el grosor de un lápiz. Destaca por su pantalla QHD+ y el software 'Harmony' que detecta las preferencias de cada usuario para personalizar el equipo a gusto de cada uno. Tiene un precio de 1.599 euros y está disponible en color naranja, plata y dorado.

Por su parte, la tableta Yoga llega ahora en dos opciones de configuración. Por un lado, el Yoga Tablet 2 que ahora viene con una bisagra que a se adapta a todo tipo de posiciones, a las de forma de libro, teclado, atril, ahora incorpora de gancho, mediante un orificio en la pestaña de sujeción que permite colgarla para reproducir películas o realizar una presentación. Entre sus prestaciones más destacadas, incluye sonido envolvente y una cámara de más resolución que el modelo anterior. Está disponible en tres tamaños de pantalla, en color ébano o plata, y con sistema operativo Android a 299 euros en 10 pulgadas, y 229 euros en 8, y también versión Windows a 399 euros las de 10 pulgadas, y 249 euros la de 8.
Ahora la pestaña de Yoga 2 incorpora nueva posición.

El otro modelo de tableta, la Yoga 2 Pro con la incorporación de un proyector que permite realizar presentaciones en cualquier pared, o bien utilizarla para ver la televisión o películas en gran formato. Por este motivo, Lenovo ha mejorado la calidad de vídeo y sonido de este modelo, dotándolo de un subwoofer de 5V, y una autonomía de batería que roza las 14 horas, así como una abertura en el bisagra de sujeción para poder colgarlo en la pared si se desea. El Yoga Table 2 Pro tiene un precio de 499 euros.

En cuanto a ordenadores portátiles, Lenovo se destapa con el potente Y70, con pantalla de 17 pulgadas que es el equipo más grande de esta categoría lanzado nunca por la marca. Viene equipado con un potente procesador Intel Core i7 de cuarta generación, tarjeta gráfica nVidia GTX, altavoces JBL con subwoofer Dolby Advanced Audio y una pantalla UHD para ver películas o disfrutar de los mejores videojuegos a la máxima resolución. Este portátil para aficionados a los videojuegos tiene un precio de 1.099 euros.

A la selección de nuevos productos, hay que añadir el portátil G70 también con pantalla de 17 pulgadas en diversas configuraciones, partiendo de una básica de 399 euros, y el equipo de sobremesa A740 con pantalla de 27 pulgadas, con un diseño minimalista ya que todo va en una pieza de aluminio y que, además, es el más fino de su categoría. Sin embargo, la mayor sorpresa, por lo agresivo de la apuesta, es el anuncio de cara a estas navidades, de un pack de regalo que incluye una tableta A7 con cascos JBL y funda Samsonite por solo 99 euros.
El proyector que incorpora la tableta Yoga 2 Pro va hábilmente dispuesto en la zona de sujeción tubular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario