jueves, 16 de octubre de 2014

iPad Air 2 más fino y un iPad mini 3 con huella dactilar

Apple ha cumplido con las expectativas. Tocaba un nuevo iPad más delgado y potente, y ha presentado el iPad Air 2. Un nuevo modelo de solo 6,1 milímetros de grosor y menos de 500 gramos de peso, con pantalla de alta definición, y varias mejoras en sus cámaras trasera y delantera. Tanto estos nuevos iPad Air como los modelos iPad mini 3, están disponibles en acabados en tonos plata, oro y gris espacial, e incluyen Touch ID, el sistema de reconocimiento de huella dactilar. Esas eran las expectativas... La sorpresa: la incorporación de una SIM integrada, que puede configurarse con las tarifas de datos de diferentes operadores, sin necesidad de cambiarla. Por el momento, solo es posible contratar, los servicios de operadoras norteamericanas como AT&T, T-Mobile o Sprint, y con la británica Everything Everywhere.

“El nuevo iPad Air 2 es la tableta más fina del mundo. Tiene una nueva pantalla antirreflectante, un chip A8X con arquitectura de 64 bits, nuevas cámaras iSight y FaceTime HD, conexiones WiFi y 4G LTE más rápidas, y el revolucionario sensor de identidad dactilar Touch ID” ha declarado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Apple.

El iPad Air 2 tiene toda la potencia del nuevo chip A8X, que ofrece una CPU un 40% más rápida que el modelo anterior. Alcanza las 10 horas de autonomía para trabajar, jugar o navegar por Internet. Junto con ‘Metal’, la nueva tecnología gráfica de iOS 8, el chip A8X abre las puertas a unos efectos visuales comparables a los de las videoconsolas. También incluye el coprocesador de movimiento M8, que recoge los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y un nuevo barómetro que mide la presión atmosférica para calcular la altura relativa.

Las innovaciones de las cámaras permiten hacer mejores fotos y vídeos. El sensor de 8 megapíxeles y la óptica avanzada de la iSight ayudan a capturar imágenes más nítidas, y añaden nuevas prestaciones como el modo ‘Panorámica’ y vídeo en ‘time-lapse’, a cámara lenta y alta definición. Por su parte, la cámara FaceTime HD cuenta con opción de captura en modo ráfaga y vídeo HDR.

El iPad Air 2 está pensado para ofrecer la mayor facilidad de uso posible, así como total portabilidad, por eso resulta fundamental contar con la resistente carcasa de aluminio. La pantalla tiene un sofisticado revestimiento antirreflectante para ver mejor las imágenes a pleno sol, ya que reduce los brillos en un 56%.

Los nuevos modelos vienen con iOS 8.1 y ‘Handoff’ permite empezar una actividad en un dispositivo y retomarla en otro, y cuando el iPhone está en la misma red Wi-Fi, hacer y recibir llamadas de teléfono directamente en el iPad.

El iPad Air 2 con WiFi está disponibles a un precio a partir de los 489 euros, para el modelo más barato, hasta los 809 euros, del modelo más completo, con 128 Gigas de capacidad. Por su parte, el iPad mini 3 con WiFi tiene un precio a partir de 389 euros, el más económico, hasta los 709 euros, del modelo con 128 Gigas de capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario