martes, 30 de septiembre de 2014

Un MiniKit manos libres para el coche con calidad HD

Lo último en manos libres para el coche es el Parrot MiniKit Neo 2 HD, un dispositivo fácil de colocar el parasol del vehículo, y que permite responder las llamadas del móvil sin apartar las manos del volante. Funciona con un sistema de reconocimiento de voz de alta calidad, que con sólo decir una palabra, acepta o desvía una llamada entrante. También, hace posible acceder a la agenda de contactos, para llamar directamente a una persona con tan solo decir su nombre, escuchar las canciones que contiene el smartphone, o utilizar la ayuda de conducción del GPS.

El nuevo MiniKit, se mantiene fiel al diseño ergonómico de modelos anteriores, con una estructura compacta, en forma de clip universal que se adhiere a la visera del coche. Y también, a los cuatro botones de control, uno de ellos giratorio, con un micrófono omnidireccional, así como un sensor de vibraciones. El botón lateral, es de encendido y, además, proporciona información sobre el nivel de batería restante. El giratorio, sirve para ajustar el volumen y da acceso al menú. Y los botones de color rojo y verde, son los estándar de cancelación o confirmación. El sensor de vibración resulta de gran utilidad, al detectar movimiento, y activar el dispositivo automáticamente cuando el conductor entra en el vehículo. Como novedad externa, la pinza de sujeción ahora se puede elegir en diferentes colores: verde, rojo, negro o azul.

La conexión con el smartphone se establece mediante Bluetooth, y las instrucciones son guiadas verbalmente, lo que lo hace especialmente fácil de configurar. Una vez emparejado, basta decir “MiniKit” para que el reconocimiento de voz se active, y se puedan realizar llamadas sólo con instrucciones de voz, así como decidir si contestar o rechazar las entrantes con una palabra. Los usuarios de iPhone pueden incluso activar el asistente ‘Siri’ simplemente pronunciando su nombre. A esto hay que añadir que incorpora la tecnología multipunto para conectar dos móviles simultáneamente, sincronizando las agendas de ambos teléfonos ya que puede almacenar hasta 2.000 contactos por cada smartphone.

Parrot MiniKit Neo 2 HD tiene unas dimensiones de 95x54x45 milímetros y un peso de 67 gramos. La autonomía de batería es de 10 horas de conversación o 6 meses en espera, y tiene un precio de 79 euros.
Para sacar todo el partido del dispositivo, hay disponible una App gratuita para iPhone y Android que permite personalizar los tonos de aviso, programar respuestas automáticas por SMS cuando estamos al volante, hacer seguimiento del tiempo de parking o encontrar el lugar donde hemos dejado el vehículo, si no lo recordamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario