martes, 1 de julio de 2014

Un mini loro para el coche muy discreto

El MiniKit Neo de Parrot es un manos libres Bluetooth con control por voz para el coche. Aunque lleva un tiempo en el mercado, no había tenido posibilidad de probarlo en condiciones hasta hace algunas semanas. Ha significado una grata sorpresa porque en sus reducidas dimensiones, 94x54x39 milímetros, y un peso de solo 69 gramos, atesora una serie de sencillas y útiles prestaciones de comunicación cuando se está al volante. Resulta tan amigable y moderno, que una vez vinculado con el smartphone Android o el iPhone, nos podemos olvidar de él. Se coloca en el parasol, y gracias a su sensor de movimiento, cada vez que entremos en el vehículo, nos dará una alerta sonora y luminosa de que todo va bien. Nos habla cuando recibimos una llamada para que le digamos si queremos contestar o no, sin necesidad de tocar ninguna tecla.

Donde el MiniKit consigue conquistar al conductor es la integración natural que hace de la agenda que contiene el smartphone. Basta con decir el nombre del contacto al que se quiere llamar y nos pone en contacto sin pulsar ni tocar nada. El control por voz, va un paso más allá de lo estrictamente exigido a un manos libres, ya que nos puede leer los emails recibidos o los mensajes de texto, así como responderlos también de viva voz.

Se le pueden sincronizar dos teléfonos al mismo tiempo por Bluetooth y, gracias a las prestaciones NFC, es posible emparejarlos simplemente acercándolos el uno al otro. Además, cuenta con una aplicación de descarga gratuita tanto para iPhone como para smartphone Android, que contiene funciones avanzadas como la de 'Encuentra mi coche' de gran utilidad cuando no se recuerda el lugar exacto donde se ha aparcado, o una alerta que nos avisa del tiempo de aparcamiento que hemos consumido, entre otras.

El precio del Parrot MiniKit Neo es de 79 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario