jueves, 3 de julio de 2014

No es Rita la Cantaora, es la Ora de Rita

Rita Ora pasó como un vendaval por Madrid la noche del jueves 3 de julio. Como la tormenta que horas antes asoló la capital de España, la artista kosovar, en tan sólo 40 minutos, dejó al público que abarrotaba la sala Joy Eslava, con la sensación de que todo había pasado muy rápido. El evento, promovido por Sony Mobile, estaba pensado como lucimiento exclusivo de la diva, y como aperitivo del álbum que ultima de cara al final del verano. Es la primera vez que actúa en solitario, aunque ya la hemos visto por estos lares como telonera de Coldplay hace un par de años.

La artista británica, con raíces balcánicas, presentó sus nuevas canciones, incluido su nuevo éxito 'I Will Never Let You Down', producido por uno de sus mentores, Calvin Harris. Single, que nada más salir al mercado, se colocó directamente en el número uno en las listas de ventas británicas más prestigiosas.

Ora está llena de energía, y demuestra tener gran personalidad en escena. Se atrevió incluso, a llamar junto a ella a una pareja de chicas, que celebraban su cumpleaños. Y abrazada a sus dos fans más especiales de la noche, les entonó un 'happy birthday' muy pop. En otros momentos, insertó en su repertorio, pequeños homenajes a estilos y artistas míticos, con toques de reggae y soul, que contribuyeron a dar más entidad si cabe a su música.

El evento estuvo patrocinado por el lanzamiento del smartphone Xperia Z2 que, en esta ocasión, ha permitido escuchar parte del repertorio del nuevo álbum de Ora, cuya fecha de publicación está prevista para final del verano.

La artista es, además de cantante, modelo, actriz y compositora de sus propias canciones. Desde hace dos años, se ha centrado un poco más en el plano musical, tras una colaboración con DJ Fresh en la canción 'Hot Right Now', que lideró las listas de varios países. A partir de ese momento, a Rita Ora no han hecho más que ocurrirle cosas buenas. Jay Z apadrinó a la joven de Pristina, avalando su fichaje por Roc Nation. A partir de ahí, llegaron los números 1 en las listas británicas, de sus dos primeros singles, 'How We Do (Party)' y 'R.I.P', con la participación de Tiny Tempah. Si a esto añadimos, lo rápido que consiguió colocar en el número 1 su álbum de debut 'ORA', no es de extrañar la rápida consagración de Rita Ora como la artista revelación de 2012. De hecho, ese mismo año, Rita fue la telonera oficial de Coldplay en Europa, durante la gira de presentación de 'Mylo Xyloto'.

Mención especial merece también el encargado de abrir el concierto, el Dj Albert Neve, uno de los DJs más importantes de la escena electrónica española. Remixer oficial de David Guetta, con quien ha compartido cabina en las sesiones 'F***Ck Me I’m Famous' de Pachá Ibiza, y colaborador habitual de productores de la talla de Chuckie. Este verano, cumplirá uno de sus sueños, al actuar en Tomorrowland, uno de los festivales más importantes del mundo, que se celebrará entre los días 18 y 20 de Julio en Boom, Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario