jueves, 26 de junio de 2014

El iPod ha muerto, ¡viva, el iPod!

Lo han dado por muerto antes de tiempo. El que fuera el primer escalón en la escalera al cielo de Apple, no merece quedar abandonado en esta vorágine de smartphones, cada vez más potentes, y de tabletas más finas y con mejores pantallas. Al final, va a resultar que hay mercado para todo. Que hay sitio, incluso, para los aficionados a la música, que quieren algo parecido a un iPhone, pero más delgado. Como lo hay también, para los que siguen prefiriendo un ordenador de sobremesa, pese al masivo éxito de los equipos portátiles. La evolución y el progreso, admiten que subsistan 'reliquias' como el MP3, un dispositivo que fue lo más hace diez años, y que es bastante más que un simple reproductor musical. Como ha pasado, por ejemplo con la radio, ese medio de comunicación que llevan tratando de enterrar más de medio siglo, sin que se deje hacer.

Pues sí, vuelve el iPod Touch, con colores más llamativos y una cámara mejorada iSight de 5 megapíxeles, capaz de grabar video en HD 1080p. Un dispositivo que permite hacer casi todo lo que puede hacer iPhone, y que es una opción de éxito entre un público joven que quiere un dispositivo molón, pero no puede permitirse los precios del smartphone de la manzana.

El iPod Touch tiene otros atractivos interesantes como la pantalla retina de 4 pulgadas, procesador A5 o la cámara FaceTime. Al formato, extremadamente fino y ligero, hay que añadir un diseño impecable, y una cubierta de aluminio muy resistente. Ahora, además, cuenta con el atractivo añadido de unos colores flúor muy llamativos como el rosa, amarillo, azul, plata, gris espacial, y el no muy conocido, pero solidario, color rojo o (PRODUCT) RED. Los precios van desde los 199 euros el modelo de 16 Gigas, a los 299 euros el de 64, pasando por los 249 euros del modelo de 32 Gigas.

El dispositivo funciona con la versión de sistema operativo 7, que incluye más de 200 prestaciones como los filtros para la App 'Cámara', que permiten añadir fácilmente efectos fotográficos al instante. Además, la aplicación 'Fotos', que ofrece diferentes formas de organizar las imágenes en función de la hora y el lugar, así como compartirlas en iCloud. Y para que no se diga, Apple promete que tras el verano, todos los iPod Touch serán compatibles con iOS 8.

Gracias a la App Store, los usuarios del iPod tienen acceso a más de un millón de Apps y videojuegos. Hasta la fecha, se han descargado más de 75.000 millones de estas aplicaciones, así como otro tanto de canciones, películas y libros, de la iTunes Store.

Por otra parte, a partir de hoy, los precios de los modelos anteriores de iPod, tanto el de 32 Gigas y 64 Gigas, se reducen en todo el mundo, a 249 y 299 euros, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario