lunes, 2 de junio de 2014

Apple despliega la alfombra roja al iPhone 6

Hace algunas semanas Tim Cook, CEO de Apple, sugería que la voracidad del mercado tecnológico, ha derivado en un ansia desmedida que demanda innovaciones de impacto en plazos muy breves. Esta carrera incesante y vertiginosa, añade una presión añadida a compañías que como Apple siempre han sido abanderados del mejor diseño y prestaciones de uso fácil. Tal es así, que a los ingenieros de la manzana hace tiempo que les cuesta cumplir plazos de entrega con los avances previstos. Muchas de las nuevas ideas se quedan por el camino o sencillamente se relegan a posteriores actualizaciones.

Desde hace meses, asistimos a este fenómeno en relación con las supuestas maravillas que va a contener el próximo modelo de smartphone de la compañía de Cupertino. El diseño del próximo iPhone ya está muy avanzado y se encuentra en fase de acoplamiento y testeo. Pero antes, Apple va preparando el terreno con la actualización del sistema operativo iOS 8, que es el motor de lo que está por venir después del verano. Se trata, por tanto, de una acción destinada a preparar el terreno, desplegando la alfombra roja al iPhone 6 y al iWatch. A tenor de las palabras pronunciadas por Cook, todo apunta a que se producirá una integración con la domótica y todo lo relacionado con el hogar, así como el control de la actividad física y los hábitos deportivos.

iOS 8 es la mayor actualización desde el lanzamiento de la tienda online App Store. En esta versión, la experiencia es aún más sencilla y rápida. Incluye 'Fototeca' de iCloud, para acceder a las fotos y vídeos en todos los dispositivos que tenga cada persona, ya sea un iPhone, iPad u ordenador portátil o de sobremesa. Las imágenes se almacenan y organizan de la misma forma en todos los dispositivos activados. Además, con la App Fotos se puede alinear el horizonte de forma automática y la edición rápida permite ajustar luz y color de modo muy sencillo. Gracias a la 'Fototeca' de 'iCloud', todos los retoques y efectos aplicados, se encuentran disponibles automáticamente en todos los dispositivos.

Las nuevas prestaciones en 'Mensajes' están pensadas para compartir voz, vídeo o fotos con solo mover un dedo. 'Tap to Talk' hace posible compartir un mensaje de voz con un simple gesto, que también sirve para enviar vídeos y fotos sin salir de la aplicación. Las conversaciones de grupo tienen ahora opciones para añadir y quitar contactos, abandonar una conversación y desactivar las alertas. Se pueden ver fácilmente todas las fotos y vídeos de una conversación, y también compartir varias fotos y vídeos de una vez.

Para los más deportistas, se ha diseñado una App específica sobre 'Salud', que reúne todos los datos sobre el estado y la forma física en todo momento. La ventaja frente a otras aplicaciones similares es que reúne la información de otras Apps de salud y fitness, para mostrarla de forma unificada, gracias a que el nuevo sistema operativo, ofrece la posibilidad de que las aplicaciones se comuniquen entre sí.

Otro avance interesante, es la prestación de escritura predictiva para el teclado QuickType de Apple, así como iCloud Drive, que permite almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier parte, ya sea un dispositivo iOS, un ordenador Mac, un PC con Windows.

Más novedades destacadas son: las mejoras en el diseño de los iconos de pantalla, con notificaciones de acceso rápido y posibilidad de alternar entre el buzón de entrada y los borradores de 'Mail'; funciones ampliadas de 'Spotlight', con resultados encontrados en el dispositivo y también online, como pueden ser noticias de blogs o referencias de Wikipedia; 'Handoff', que permite comenzar una acción en un iPhone y acabarla en un iPad o un ordenador Mac; 'Instant Hotspot', para hacer llamadas y enviar SMS desde un iPad o el ordenador; 'Compartir con la Familia', para compartir compras, fotos y calendarios entre al menos 6 miembros de una familia, cada uno con su propia identidad.

Apple también ha presentado OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo para ordenadores portátiles y sobremesa de la marca. Esta evolución ofrece una mayor integración de los equipos informáticos con los dispositivos móviles como el iPhone, iPod o iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario