viernes, 2 de mayo de 2014

¿Un nuevo comienzo para Manic Street Preachers?

Cuando aún no ha transcurrido un año desde la publicación del aclamado 'Rewind the film', la banda galesa Manic Street Preachers vuelve con nuevo disco, del que ha mostrado como adelanto el tema 'Walk me to the bridge'. Con claras influencias europeas, este primer sencillo, podría parecer que está basado en la misteriosa desaparición del miembro de la banda Richey James en 1995, pero Nicky Wire se ha encargado de aclarar que "en realidad no va de eso, sino sobre el puente Oresund que une Suecia y Dinamarca. Va sobre la idea de los puentes que te permiten vivir una experiencia fuera de tu cuerpo mientras sales y entras en distintos lugares".

El nuevo álbum, titulado 'Futurology', tiene previsto su lanzamiento para el 7 de julio. El grupo lo ha grabado en los legendarios estudios Hansa de Berlín, y en los Faster de Cardiff. Está compuesto por 13 canciones que muestran a la banda en plena forma. La energía con la que han acometido este nuevo trabajo, hace pensar en que suponga un punto de partida muy distinto del anterior trabajo, aunque con su inimitable sello.

Las canciones de 'Futurology' están inspiradas en sus viajes por Europa, el espíritu artístico pionero del arte modernista de inicios del siglo XX y la música inconformista de Krautroc y New Pop. Nicky Wire afirma: “Durante nuestra última gira europea reconectamos realmente con esa idea de viajar en las autobahns escuchando canciones de Kraftwerk, Neu!, Andy Weatherall, Popul Vuh y Cabaret Voltaire. La idea de estar en esas interminables carreteras futuristas pero rodeados por esos viejos bosques al mismo tiempo… Es una sensación mágica que te hace imaginar bandas sonoras en tu cabeza mientras viajas a través de ese paisaje”.
El álbum cuenta con varios artistas invitados como Green Gartside, de Scritti Politti, haciendo un dúo con Bradfield en 'Between The Clock and The Bed', la actriz alemana Nina Hoss en 'Europa Geht Durch Mich', Georgia Ruth (ganadora del Welsh Music Prize de 2013) en 'Divine Youth', Cian Ciarán (Super Furry Animals), Cate le Bon y H. Hawkline, entre otros.

'Futurology' fue producido por el propio grupo con Loz Williams y Alex Silva (The Holy Bible), y cuenta con mezclas adicionales de Craig Silvey. Las ilustraciones del álbum fueron realizadas por la artista alemana Catrine Val, escogida por la banda tras ver su libro 'Feminist'.

Manic Street Preachers actuará en la próxima edición del Festival Internacional de Benicassim (FIB).

Las canciones del disco:
Futurology
Walk me to the bridge
Let's go to war
The next jet to leave Moscow
Europa geht durch mich
Divine youth
Sex, power love and money
Dreaming a city (hughsovka)
Black square
Between the clock and the bed
Misguided Missile
The view from Stow Hill
Mayakovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario