lunes, 5 de mayo de 2014

Pequeño como un libro y tan resistente como un coche

Soundlink Bluetooth III es la última creación del prestigioso fabricante de sistemas de sonido Bose. Se trata de un modelo muy elegante, ligero y resistente al polvo, la humedad o los embates del viento. En su fabricación, se han utilizado materiales más propios de la industria automovilística como el cromo o el PVD, así como una rejilla metálica para evitar posibles impactos en los altavoces. En la parte posterior, se ha colado el panel de control, con botones de silicona resistentes al polvo y a la suciedad.

La conexión Bluetooth es muy dinámica y, en cuestión de segundos, se vincula a cualquier dispositivo portátil compatible, pulsando un botón, siempre y cuando se encuentre a un máximo de nueve metros de distancia de la fuente. Es compatible con el perfil de distribución de audio avanzado (A2DP), y además cuenta con una potente antena. Los seis últimos dispositivos utilizados, quedan directamente memorizados para no tener que volver a asociarlos cuando se conecten de nuevo. Otra prestación interesante es que al mismo tiempo que se escucha música, es posible enviar y recibir mensajes o correos electrónicos, sin que se interrumpa la reproducción.

En su interior, lleva cuatro pequeños altavoces de neodimio que proporcionan nítidas frecuencias de medio y alto rango. A esto hay que añadir, dos nuevos radiadores pasivos opuestos, con una superficie entramada, que ofrecen unos graves ricos y profundos. Sin duda, es una ventaja que incorpore los radiadores en posición enfrentada, ya que gracias a esta configuración, se ha conseguido eliminar posibles vibraciones y toda la energía se convierte en potencia acústica.

En cuanto al diseño, destaca por una estructura única, denominada TriPort, que proporciona una amplia gama de sonidos y brinda una ecualización con un rendimiento acústico optimizado, ofreciendo una notable reproducción de bajas frecuencias. Tiene las dimensiones de un libro de bolsillo, de cinco centímetros de grosor, y una cubierta que se despliega, para actuar como soporte cuando se abre. Cuando se cierra dicha pieza de nuevo, automáticamente el equipo se apaga.

La batería es de iones de litio, con más de tres horas de autonomía si se escucha la música a máximo nivel de volumen. Si bien, lo aconsejable es ponerlo a un volumen más moderado, para alcanzar las 14 horas de reproducción ininterrumpida.

El altavoz Bose Soundlink Bluetooth III tiene un precio de 299 euros. También, hay disponibles fundas de diversos colores, para guardarlo cuando no se utiliza, al precio de 39 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario