viernes, 30 de agosto de 2013

Una Nintendo portátil más barata y compatible con 3DS

Nintendo ha anunciado que el 12 de octubre presentará en el mercado europeo la nueva consola portátil 2DS. Un nuevo modelo más barato que la 3DS que aunque no tendrá prestaciones estereoscópicas, sí podrá ejecutar los juegos disponibles tanto para la 3DS como para el modelo anterior, la DS.

La gran novedad que ha permitido abaratar costes es que no dispone de bisagra, por lo que no se puede plegar. Tiene un diseño plano y alargado, con perfil en cuña, las dos pantallas fijas, una cámara frontal y dos traseras. En cuanto al diseño, son palpables algunas diferencias, como la colocación de los controles, que están situados a media altura, lo que obliga a modificar el agarre de las manos al jugar. Estará disponible a un precio de 119 euros y en dos combinaciones de colores; una en blanco y rojo, y otra, en azul y negro.

La Nintendo 2DS tiene los mismos controles que la 3DS, e idénticas prestaciones de conectividad inalámbrica WiFi, para permitir la descarga online de juegos y las posibilidades de interacción cooperativas con otros usuarios.

Incluye una tarjeta SD de 4 Gigas, un cargador y un puntero táctil para la pantalla inferior. También dispone de unos sensores de aceleración y giro, que reaccionan a los movimientos de la consola, especialmente útiles con algunos juegos de la 3DS, compatibles con este tipo de sensores. Con las dos cámaras exteriores se pueden captar elementos que se encuentren delante del jugador e introducirlos en determinadas aplicaciones de realidad aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario