jueves, 8 de agosto de 2013

Un smartphone con teclas en la parte posterior

Lo que más sorprende del smartphone G2 de la compañía coreana LG, es que prescinde de las típicas teclas laterales de función y activación, para llevarlas en la parte trasera. Este innovador diseño ergonómico, pretende ofrecer avanzadas funcionalidades, y un mayor disfrute de las aplicaciones de última generación.

LG ha realizado un estudio que arroja curiosas conclusiones, como que cuanto más grande es un teléfono, más difícil es para los usuarios acceder a las teclas. Esto ha propiciado el desarrollo del concepto 'Rear key' que consiste en situar las teclas de control en la parte trasera del teléfono. Este nuevo diseño, proporciona un mejor y más rápido acceso a las aplicaciones del smartphone, ya que es ahí donde generalmente las personas ponen su dedo índice. Por otro lado, la nueva colocación de los botones de control, hace posible que se caigan menos teléfonos, mientras se ajusta el volumen al hablar; además de resultar igualmente manejable para personas zurdas como diestras. Con una pulsación larga en las teclas traseras de volumen, se activa la aplicación 'QuickMemo' y la cámara. De esta forma, es más fácil tomar notas o hacer buenas fotos. Además, si el terminal está boca arriba, no hay necesidad de levantar el teléfono para presionar el botón de encendido. Con la funcionalidad 'KnockOn', se puede encender y apagar la pantalla, tocándola dos veces.

La pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, es la más grande diseñada en la categoría de smartphones con un ancho de 2,7 pulgadas. La tecnología 'Dual routing' reduce el bisel del teléfono a 2,65 milímetros en el borde lateral. Su tecnología IPS ofrece unos gráficos de gran calidad, con colores precisos y unas imágenes claras y sin distorsión. Todo esto combinado, redunda en una sensación de mayor amplitud del área visible.

Además, viene equipado con la tecnología Optical Image Stabilizer (OIS), que permite imágenes más claras, brillantes y nítidas, incluso cuando se está en movimiento o en ambientes oscuros. La cámara es de 13 megapíxeles, con características avanzadas como 'Super Resolución' y el 'Multi-Punto AF' que ayudan a mantener todo en foco.

El G2 emplea Graphic RAM (GRAM), que reduce el uso de energía de la pantalla hasta en un 26 por ciento sobre una imagen fija. Además, incrementa el tiempo total de uso del dispositivo en aproximadamente un 10 por ciento. La batería es de 3000 mAh, lo que permite más horas de autonomía, y se ha diseñado para aprovechar al máximo el espacio interior disponible entre componentes.

En su interior atesora el chipset para móvil más avanzado de la industria, el procesador Qualcomm Snap-dragon 800. Este procesador destaca por su rendimiento, la calidad de sus gráficos y el excelente rendimiento de la batería.

Es el primer smartphone capaz de reproducir la alta fidelidad 24 bit/192kHz, que produce sonido con calidad de estudio, muy superior a la de un CD.

Especificaciones técnicas:
Procesador: 2.26GHz Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800
Pantalla: 5.2-pulgadas Full HD IPS (1080 x 1920 pixels / 423 ppi)
Memoria: 32GB / 16GB
RAM: 2GB LPDDR3 800MHz
Cámara: trasera de 13 megapíxeles con OIS, y frontal 2.1 megapíxeles.
Batería: 3,000mAh
Sistema Operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
Tamaño: 138.5 x 70.9 x 8.9 milímetros.
Colores: negro o blanco.

Noticias relacionadas:
Puesta de largo del smartphone LG G2

No hay comentarios:

Publicar un comentario