lunes, 12 de agosto de 2013

Teléfono todoterreno, sumergible y solar

No es un smartphone con las más sofisticadas prestaciones, pero sí es uno de los teléfonos más resistentes, además de ecológico y autónomo, en el apartado energético. Se trata de Solaris, un móvil comercializado por Naical, para los que necesitan un terminal fiable que puedan llevar de excursión, al mar, la montaña, la nieve o la playa, sin temor a que se estropee debido a las inclemencias del tiempo atmosférico o lo abrupto del terreno.

Es un dispositivo completamente estanco, pensado para ofrecer soluciones en situaciones complicadas, por su extrema dureza, o en entornos de gran humedad, puesto que soporta incluso la caída en el hielo o en el agua. En este sentido, cuenta con la certificación internacional IP65, frente a golpes o caídas que acabarían de un plumazo con otros modelos, y que son pan comido para el Solaris.

Además, es posible prescindir por completo de un cargador de corriente, ya que en la parte trasera cuenta con una amplia superficie de células solares, que recargan la batería en todo tipo de condiciones lumínicas. Si bien, cuanto mayor sea la incidencia directa de los rayos solares, más rápido se cargará el acumulador de energía.

El Solaris incorpora una cámara de 2 megapíxeles, un localizador GPS, radio FM, grabadora, reproductor de música en formato MP3, reloj, conversor de divisas, prestaciones inalámbricas, así como una salida USB para conectarlo a otros dispositivos.

El Naical Solaris tiene un peso de solo 140 gramos y unas dimensiones de 13x6,5x2,5 centímetros. 

Dispone de conectividad GPRS y bluetooth. La autonomía de batería alcanza las 100 horas, en espera, y permite hasta 12 minutos de conversación continua. 

Viene con antena integrada, capaz de recibir también emisiones de radio FM, así como una selección de varios sonidos polifónicos para configurar diferentes timbres personalizados. 

Tiene una memoria interna de 200 Gigas y un precio de 169 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario