sábado, 27 de abril de 2013

Oblivion: un futuro entretenido a pesar de Tom Cruise



Oblivion nos traslada al futuro. Nada menos que al año 2077. Una época apocalíptica en la que los últimos seres humanos que habitan un planeta tierra no tienen fácil la supervivencia. La aventura futurista protagonizada Tom Cruise ha arrasado en taquilla en Estados Unidos y Canadá con una recaudación de más de 38,2 millones de dólares. Desde su estreno en España se ha colocado en el primer puesto con más de dos millones de euros de recaudación sólo en el primer fin de semana de estreno.

La película de ciencia ficción está basada en la novela gráfica de Joseph Kosinski que también la ha dirigido y coproducido. Kosinski, dirigió “Tron: El Legado”, la secuela de la mítica película de los comienzos de la era digital 'Tron'. El director sigue demostrando su talento para ciencia ficción en esta parábola sobre un futuro improbable. En el eje de la historia encontramos a un encargado de mantenimiento de 'drones', una naves autónomas, en un tierra devastada por una raza de extraterrestres. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos.

A pesar de que se ganó la guerra, la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados mientras unos pocos continúan realizando labores de vigilancia y extracción de recursos. Para el protagonista, todo cambia cuando rescata a una desconocida de una nave espacial que le hace replantearse sus convicciones más profundas.

Si se le puede hacer una crítica es que tiene un poco de casi todos los grandes clásicos del género. Combina algo de '2001. Una odisea en el espacio' de Kubrick, otro poco de la saga 'Star Wars' de Lucas, hasta de series televisivas como 'Galáctica' o la 'Fuga de Logan', pasando por las sagas de 'El planeta de los simios' o 'Star Trek'. A pesar de todo, o tal vez, por eso, resulta muy entretenida, y consigue que el fan de este tipo de films se mantenga las dos horas largas de metraje sin pestañear.

Fecha de estreno: 10 de abril de 2013
Director: Joseph Kosinski.
Duración: 126 minutos.
Género: Ciencia ficción, aventura post apocalíptica.

Guión: Michael Arndt, Joseph Kosinski,William Monahan.
Historia creada por: Arvid Nelson, Joseph Kosinski.

Música: Anthony Gonzalez, M.8.3, Joseph Trapanese.
Fotografía: Claudio Miranda.

Reparto: Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau, Zoe Bell, Melissa Leo, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stanly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario