lunes, 19 de agosto de 2013

Robot helicóptero para la tableta y el smartphone

Q Robot es un avanzado dispositivo para jugar con el iPhone, el iPad, y cualquier smartphone o tableta con sistema operativo Android. Se trata de sofisticado robot volador que se controla mediante una aplicación gratuita que se puede descargar de iTunes o Google Play.

La empresa Maptaq ha diseñado esta especie de Transformer de pequeñas dimensiones, con una doble hélice en la cabeza que le permitir volar. La pantalla de la tableta o el smartphone, hace las veces de control remoto, gracias al uso de la App llamada iConRobot. Se le pueden programar todo tipo de piruetas, y está previsto en breve una versión con cámara para poder hacer fotos y grabar vídeo desde el aire.

Tiene una autonomía de hasta siete minutos de vuelo. Tiempo suficiente para competir entre varios usuarios en carreras de velocidad o en enfrentamientos de fuerza tanto aéreos como en tierra. Durante la lucha, es posible activar el botón de disparar, así como activar los leds luminosos para intimidar al oponente. La batería es del tipo DC 3,7 V200mAh Li-Pro, y el tiempo de recarga es de unos 25 minutos.

El robot tiene unas dimensiones de 22x3,8x9,8 centímetros, está fabricado en material plástico muy resistente, dispone de dos giroscopios, y un alcance de hasta diez metros de distancia. En la caja incluye, además del robot, un transmisor de infrarrojos, un cable USB de carga y un manual de uso.

El Q Robot de Maptaq tiene un precio de 49,99 euros.

1 comentario:

  1. La App iConRobot tal y como se especifica en el texto.
    Es posible que el fabricante o la Apple Store no la tenga actualizada ya que el producto se lanzó hace ya algún tiempo.

    ResponderEliminar