viernes, 14 de junio de 2013

Caja acústica diseñada por Maserati

La 805 Maserati Edition es una nueva e impactante caja acústica que combina las imbatibles prestaciones sonoras de Bowers & Wilkins, con la elegante línea de diseño propia de los productos Maserati. El modelo celebra la asociación entre dos marcas de tantos prestigio como Bowers & Wilkins en el ámbito del sonido y Maserati en el ámbito del diseño automovilístico.

La 805 supone una vuelta de tuerca adicional a la reputada 805 Diamond gracias a la incorporación de elementos propios del lujoso interior de un automóvil Maserati. El equipo de ingenieros especializados que han trabajado en ellas, las han sometido a los controles de sonido más exigentes. Por ese motivo, las cajas acústicas de la Serie 800 Diamond de Bowers & Wilkins son el no va más en innovación en ingeniería de audio y diseño. La 805 Maserati Edition incorpora numerosas tecnologías de nivel audiófilo, entre ellas el exclusivo tweeter de Cúpula de Diamante de Bowers & Wilkins, a la vez que proporciona una experiencia de escucha en consonancia con la cultura y el legado de ambas marcas.

La 805 Maserati Edition está ensamblada con materiales de primera calidad como la chapa de madera de arce auténtica, terminada en la característica tonalidad naranja oscuro 'bird’s eye' y el cuero Maserati de color negro reflejan el lujoso interior de los automóviles de la firma italiana, mientras que el soporte que constituye una parte integral de la 805 Maserati Edition está terminado con la misma chapa de madera pulida e incluye el legendario Tridente de Maserati.

El Tridente ha formado parte de la identidad de Maserati desde 1926, y fue diseñado por Mario Maserati basándose en la estatua de Neptuno de la Piazza Maggiore de Bolonia. En esta línea, la factoría reconoce que finales del presente año 2013 está previsto que se comercialicen también unos auriculares P5 Maserati Edition.

Ambos productos serán mostrados en primicia como parte del 'Seven Notes Tour', una exploración musical del motor Maserati que visita Dubai, Pekín, Shanghai, Tokio, Los Ángeles, Nueva York y Londres, así como en un evento en homenaje a Vogue que tendrá lugar en Milán durante la 'Men’s Fashion Week'.

El nombre Siete notas, fue inspirado por el rico y matizado sonido de un motor Maserati. En un intento de descubrir si el citado motor era realmente musical, Bowers & Wilkins encargó a Howie B, reputado compositor y productor del grupo U2 o la cantante Björk, que grabara y descompusiera el rugido del motor para tratar de encontrar esa musicalidad.

Howie B descubrió hasta siete notas, con las que ha creado lo que ya se conoce como la escala Maserati única, y que a continuación ha utilizado para crear música basada en la secuencia musical. Los temas resultantes se pueden descargar gratuitamente de la página web sevennotes.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario