lunes, 29 de abril de 2013

Brazaletes inteligentes para controlar la actividad diaria

La creciente moda de mantenerse en forma, realizando ejercicio diario, está propiciando el éxito de accesorios que permiten controlar la cantidad, intensidad y calidad de la actividad física al segundo. Gracias a unas apps que se pueden instalar en el teléfono móvil, vinculadas vía bluetooth a unos brazaletes inteligentes, ahora es muy fácil y cómodo realizar el seguimiento de los progresos deportivos. Algunas de las propuestas más interesantes, son capaces incluso de volcar los avances y retos superados en una plataforma online, o bien, controlar las horas de descanso y la calidad del mismo.
Fitbit Flex es una pulsera que regula la cantidad de ejercicio diario que hace el portador. Se conecta mediante bluetooth con móviles que lleven sistema operativo Android mediante una aplicación gratuita. Proporciona gran cantidad de información sobre los pasos, la cadencia, el ritmo de zancada y también las calorías quemadas y la distancia recorrida. Pero sus prestaciones no acaban ahí, ya que también proporciona amplia información sobre las horas de sueño y la calidad del descanso.
Otra opción es el brazalete Up de Jawbone que cuenta con aplicación propia para dispositivos Android y para iPhone. El sistema de control y análisis es similar al anterior, pero con el extra de que ofrece algunos datos que facilitan llevar una vida más saludable, como es el caso del sistema de alertas que propone con un aviso realizar algo actividad cuando detecta que se lleva mucho tiempo parado. Permite escanear los códigos de barra mediante la cámara del móvil, para analizar el valor nutricional de las alimentos que se toman, y también realiza patrones del sueño, como la función que detecta el tiempo que se tarda en quedarse dormido y ofrece su relación con el estado anímico.

Ambos modelos están disponibles en varios colores y su precio ronda desde los 100 a los 130 euros.

Otros modelos analizados anteriormente son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario