miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pulsera transparente de Nike para mantenerse en forma

Esta pequeña pulsera transparente es lo último de Nike. Se trata de un reloj con luz de LED capaz de hacer un seguimiento completo de todos los movimientos que se hacen a lo largo del día, para medirlos y estimular que se hagan progresos en el ejercicio diario: mide los pasos, tiempo de actividad, calorías y Nikefuel. Esta última va variando, poco a poco, conforme aumenta la actividad de la persona que la lleva. A mayor actividad, más Nikefuel se obtiene en el indicador. Este baremo varía en función del sexo, tipo de cuerpo o calorías quemadas.

Ya existía un modelo en color negro, no tan avanzado, pero ahora llega uno más completo, en blanco nieve,
y transparente que incorpora importantes funciones, y con posibilidad de compartir información y datos con el iPhone o el iPad. Además, es capaz de seguir y proporcionar todo tipo de información de los deportes favoritos del usuario.

Para controlar los progresos, basta con marcar un objetivo de actividad a realizar cada día, y luego, comprobar el avance de las 20 luces LED del lateral de la pulsera, que irán progresando del rojo al verde a medida que el usuario se aproxima a la meta prefijada. Mide el movimiento del portador, gracias a un acelerómetro de tres ejes, que calcula el número de pasos y movimientos realizados, traduciendo esta información en calorías consumidas.

La pulsera se sincroniza con la web Nike+, a través del puerto USB o por Bluetooth, con el iPhone, utilizando una aplicación gratuita, que registra la actividad y hace el seguimiento de los progresos de cada día. Funciona con una batería de polímeros de litio, con autonomía para 4 días hasta la siguiente recarga, que se realiza por la entrada USB. Las Fuel Band tienen un precio de 149 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario