sábado, 16 de marzo de 2013

Un Ferrari de ocho cilindros para darle sonido al iPhone

iXoost OT es un escape de ocho cilindros reencarnado en altavoz y base de carga para el iPhone. Tiempo atrás, esta pieza formó parte del motor de un Ferrari de competición en la Fórmula 1. Hay disponibles cinco opciones diferentes del modelo en función de los cilindros que lleve: cuatro, seis, ocho, diez o doce. El modelo iXoost OT ofrece una respuesta notable por el equilibrio y capacidad sonora que alcanza. La 'dock station' está fabricada en la ciudad italiana de Módena donde uno de los ingenieros que, las trata y pule con mimo hasta convertirlas en un objeto de coleccionista, las ha bautizado con el simpático nombre de iXoost. Cada base está montada sobre un bloque sólido de aluminio, con piezas como el colector de escape torneadas y fresadas con cinco ejes.

El origen impronunciable de su nombre es producto de una broma que el equipo de diseño de estas bases para iPhone empezaron a hacerle a uno del os ingenieros que pronunciaba así de erróneamente la palabra escape, 'exhaust' en inglés. Entre los modelos disponibles los más recomendables son el V8, V10 y el V12. El V8 y V10 tienen las mismas especificaciones: dos altavoces de agudos de 28 mm, dos de cono de 25 mm de gama media, un subwoofer de 100 mm y un subwoofer de 200 mm. La parte superior de la línea V12 añade un tweeter adicional, altavoz de medios y un subwoofer de 100 mm.

Se trata de una dock pensada para mitómanos de la Fórmula 1 y de la emblemática marca del 'cavallino rampante'. Lleva un tratamiento especial de limpieza y pulido, realizado a mano, que la deja tan brillante e impecable que decora en cualquier casa como una pieza de coleccionista. Además ofrece un sonido lleno de matices gracias a que se le han incorporado los mejores componentes de audio disponibles para un equipo de estas dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario