viernes, 15 de marzo de 2013

Alonso alcanza su mejor imagen en la Fórmula 1

La consultora Personality Media, que asesora a anunciantes y agencias de publicidad, ha realizado un estudio para valorar la imagen de los deportistas y personajes famosos españoles. En el apartado realizado sobre la Fórmula 1 y los pilotos que disputarán el próximo Mundial que arranca este domingo en Australia, Fernando Alonso alcanza su mejor imagen tras una temporada, la del año pasado, que ha puesto en valor su espíritu de lucha en pro de unas metas difíciles de conseguir.

Según los datos desprendidos de la última ola realizada por la consultora en diciembre de 2012, entre más de 30.000 consumidores, Fernando Alonso es el piloto de F1 más conocido por los españoles, con un dato de 97%, lo que le posiciona a su vez, junto con Casillas, como los deportistas más conocidos de los 352 analizados. Alonso mejora su imagen y obtiene su mejor puntuación en valoración general de los últimos años.

Pedro de la Rosa es el piloto mejor valorado por los españoles y el que más confianza genera de toda la parrilla de la Fórmula 1, con un dato de 7,6 sobre 10. Acortando posiciones y en 2º lugar estaría Fernando Alonso, que recibe su mejor puntuación de los últimos años (7,07). Las siguientes posiciones las ocupan Mark Webber (6.85) y Button (6,83 sobre 10) ambos muy por encima de la valoración de Hamilton. De este modo, Webber mejora puntuaciones, se iguala a Button y se convierten en los pilotos extranjeros mejor valorados por los españoles, mientras que Hamilton a pesar de su notable mejora ocupar el último lugar.

Según los responsables de la consultora: “Desde su llegada a Ferrari hemos visto a un Fernando Alonso que destaca mas por su espíritu de lucha y merito deportivo con una presencia en medios mucho más solvente huyendo de la polémica. Esto unido a un mayor cocimiento del deportista gracias a su aparición en las redes sociales, que nos muestran a un Fernando Alonso 'real' y a un fundamental entorno de patrocinadores de primer nivel, consiguen que su imagen este en continua evolución positiva” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario