lunes, 4 de marzo de 2013

Para nostálgicos de 'Vacaciones en Roma'

La revisión del mítico modelo Vespa 946 está inspirada en el prototipo MP6 que la marca realizó en 1945. La nueva línea es similar aunque modernizada a la del prototipo presentado el año pasado. Lleva un asiento ergonómico que no tiene espacio suficiente para poder alojar el casco en su interior. El diseño se ha actualizado considerablemente para dotarlo de un estilo más dinámico y rompedor. Aún así, es un modelo que tira de las emociones, especialmente de los aficionados al cine que disfrutaron de los paseos de Gregory Peck y Audrey Hepburn en la película 'Vacaciones en Roma'.

La estructura de la 'scooter' es de aluminio en lugar del original en acero con la intención de reducir peso y propiciar una mayor rendimiento, respetando además las normativa europea de emisiones contaminantes. En conjunto, el nuevo motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 125 cc y 3 válvulas, es refrigerado por aire. Cuenta con un sistema de inyección electrónica que permite reducir en más del 30 por ciento el consumo de combustible.

Al ser más ligera que el modelo de los años cuarenta los 11,8 cv a 8.250 revoluciones por minuto y un par motor de 10,3 Nm a 7.000 rpm que resulta más fácil de mover. Está disponible en varios colores como negro con detalles y asiento en gris y blanca con elementos en color rojo.

Ficha técnica: 
Motor monocilíndrico 4 tiempos de 125 cc y 3 válvulas.
Cuerpo de acero con inserto de aluminio en el manillar, soporte del asiento, paneles laterales y guardabarros.
Cuadro de instrumentos LCD.
Ópticas LED.
Llantas de 12 pulgadas.
Freno de doble disco delantero con ABS.
Control de tracción electrónico ASR.
Autonomía por litro de combustible de 55 kilómetros a 50 km/h.
Intervalo de mantenimiento de 10.000 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario