jueves, 26 de septiembre de 2013

Nueva vida para la calculadora, ahora con pantalla táctil

HP Prime es una calculadora gráfica muy innovadora. Es un innovador modelo, muy completo, con pantalla táctil, y a todo color. Si bien, hay muchos estudiantes y profesores que ahora utilizan aplicaciones instaladas en sus smartphones y tabletas, para hacer algunas operaciones que antes se hacían en este tipo de calculadoras, los hay que echan en falta un dispositivo específico, capaz de solventar operaciones más complejas.

La Prime es una de las primeras calculadoras con pantalla táctil a color, capaz de conectarse a otros dispositivos e incluso hacer copias de seguridad de las operaciones realizadas en un equipo informático. Con esta nueva calculadora científica, se pueden mover y gestionar complejos gráficos e imágenes geométricas, con un solo dedo sobre la pantalla.

La combinación de un diseño muy elegante y metalizado, con una pantalla táctil muy fiable, augura que se hará un hueco entre los dispositivos que manejan los estudiantes que están a la última. La suite de herramientas integrada, incluye características como la aplicación gráfica avanzada, que permite a los usuarios hacer gráficos casi de cualquier elemento en los ejes X e Y, incluyendo variables. La aplicación 'Solve' está integrada para ahorrar tiempo a la hora de almacenar y resolver ecuaciones para variables. Además, cuenta con el sistema 'Computer Algebra System' (CAS) que puede ser habilitado o deshabilitado con cada aplicación, en función de las necesidades.

Incluye un kit de conectividad para propiciar una experiencia integrada en el ámbito de la educación. Los estudiantes y profesores pueden conectar la calculadora al ordenador a través del puerto USB, o vía WiFi. Esto hace posible, que los estudiantes puedan crear, editar y enviar aplicaciones, programas, notas, desde el PC a la calculadora. Otra prestación interesante, que resulta de gran utilidad, es que si el usuario en algún momento olvida la calculadora, puede seguir realizando operaciones en el ordenador gracias al completo emulador para PC que viene incluido, y que replica todas las funciones que atesora la Prime con una interface basada en Windows, muy sencilla de utilizar.

La calculadora HP Prime tiene un precio de 159 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario