viernes, 1 de febrero de 2013

Depeche Mode apuesta por un nuevo 'cielo'

Depeche Mode lanza el vídeo de su primer single 'Heaven' como anticipo del nuevo disco titulado 'Delta machine' que sale a la venta el 26 de marzo de 2013. El 13 álbum de estudio de la banda emblemática de la música tecnológica se ha grabado en intensas sesiones de estudio a finales del año pasado en Santa Bárbara y Nueva York.

La producción ha corrido a cargo de Ben Hillier y mezclado por el prestigioso Flood. El nuevo trabajo aparece en formato estándar y también en una edición de lujo con dos CD y cuatro temas adicionales y un libro de tapa dura de 28 páginas, con fotos de Anton Corbijn, colaborador artístico de Depeche Mode desde hace años.
“Escribir este álbum fue una tarea abrumadora y queríamos que estas canciones sonaran muy modernas, que la gente se sienta bien escuchándolas, que consiga una especie de paz. Tienen algo mágico”, dice Martin Gore. Por su parte, Dave Gahan añade: “Con Delta Machine hemos cambiado completamente nuestra idea de cómo hacer un álbum. Cuando nos damos contra la pared y empieza a sonar muy normal, lo revolvemos y tratamos de darle ese sonido orgánico tan Depeche Mode. Delta Machine es el resultado y estamos deseando que nuestos fans lo escuchen”.

Tras el lanzamiento del álbum, Depeche Mode tiene previsto realizar una amplia gira europea por estadios, que se abre el 7 de mayo en el Hayarkon Park de Tel Aviv. En principio están previstos al menos 34 conciertos en 25 países de Europa, entre ellos los del 11 de julio en BBK Live Festival de Bilbao, Rock Werchter Festival en Bélgica y Optimus Alive Festival en Portugal. Depeche Mode también actuará en el Estadio Olímpico de Roma, en el Stade de France de París y el Locomotive Stadium de Moscú, antes de cerrar la gira el 29 de julio en Minsk, Bielorusia. Después la banda tiene previsto comenzar su gira americana.

'Delta Machine' se publica en las siguientes ediciones:
Versión estandar:
1 Welcome To My World
2 Angel
3 Heaven
4 Secret To The End
5 My Little Universe
6 Slow
7 Broken
8 The Child Inside
9 Soft Touch/Raw Nerve
10 Should Be Higher
11 Alone
12 Soothe My Soul
13 Goodbye

Versión Deluxe (acompañado de un libro de 28 páginas en tapa dura)
CD 1
1 Welcome To My World
2 Angel
3 Heaven
4 Secret To The End
5 My Little Universe
6 Slow
7 Broken
8 The Child Inside
9 Soft Touch/Raw Nerve
10 Should Be Higher
11 Alone
12 Soothe My Soul
13 Goodbye
CD 2
1 Long Time Lie
2 Happens All The Time
3 Always
4 All That's Mine

Versiones single
CD Single:
1 Heaven
2 All That's Mine (Cara b bonus track)

CD Maxi:
1 Heaven
2 Heaven (Owlle Remix)
3 Heaven (steps to heaven rmx)
4 Heaven (Blawan Remix)
5 Heaven (Mathew Dear vs Audion Remix)

Depeche Mode fue una formación pionera de la era post-punk cuando los 'nuevos románticos' y 'tecno pop' conquistó las discotecas y escenarios de todo el mundo. Depeche Mode, está formada por Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher. En la última década se ha convertido en una de las bandas más influyentes de la música tecnológica avanzada (junto a bandas míticas como Kraftwerk o Ultravox). A lo largo de su dilatada carrera de más de treinta años -se dieron a conocer en 1981-, han vendido más de cien millones de discos. Los 12 álbumes de estudio publicados hasta ahora han llegado al Top Ten en más de 20 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido. Su último álbum, 'Sound of The Universe', debutó en el nº1 en las listas de 14 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario