martes, 13 de noviembre de 2012

Taylor Swift destrona a Rihanna en los European Music

La cantante country Taylor Swift ha sido la gran triunfadora de la decimonovena edición de los MTV europeos. Swift se ha hecho con el galardón a la mejor Artista femenina en la gala de los European Music Awards. El evento se ha celebrado en la localidad alemana de Frankfurt y ha tenido como presentadora estelar a la simpática modelo Heidi Klum.

Swift no para de recoger premios gracias a su cuarto álbum 'Red', editado a finales de octubre, con el que ha vuelto a colocarse en los primeros puestos de las listas de casi todos los países europeos. La cantante norteamericana ha destronado a las divas, Rihanna, Katy Perry, P!nk y Nicky Minaj, que también optaban al premio. Además, la intérprete de ‘Change’ se ha hecho con los galardones al mejor Directo y al mejor Imagen.

Taylor Swift ya acaparó toda la atención en la reciente gala de los Country Music Awards, en la que realizó una impactante actuación que sirvió de carta de presentación de su último disco. A pesar de no resultar premiada, debido en buena medida a que el lanzamiento tardío del disco impidió que fuera incluido en algunas categorías, eclipsó a buena parte de los galardonados con una estampa rompedora. No en vano, estos premios la encumbraron con el disco 'Fearless' en 2009 como el mejor del año, y sucesivamente en 2010 y 2011 como mejor Artista del año.

El otro gran triunfador de la noche fue Justin Bieber, ausente de la ceremonia por compromisos profesionales, que se hizo con los galardones en el apartado de mejor Artista masculino, imponiéndose a Kanye West, Flo Rida, Jay Z y Pitbull. El intérprete de ‘Believe’ también se ha alzado con los reconocimientos a la mejor Gira mundial y a mejor Álbum de música pop.

Los integrantes de One Direction han obtenido el premio en la categoría de Artista revelación. Otra de las triunfadoras de la noche fue la también canadiense Carly Rae Jepsen, que consiguió la estatuilla a la mejor Canción del año con ‘Call Me Maybe’, arrebatándole el trofeo a la ya joven veterana Rihanna, que competía en con su ‘We found love’; a Pitbull y Chris Brown, que aspiraban con ‘International Love’; a Gotye, con ‘Somebody that I used to know’, y a Fun, que lo hacía con ‘We Are Young’.

David Guetta se ha llevado el galardón al mejor Álbum de música electrónica, al tiempo que los componentes del grupo Linkin Park han alcanzado el premio al mejor Álbum de rock y Nicky Minaj, el de mejor Álbum de hip hop. 

Rihanna, que contaba con seis nominaciones, ni siquiera tuvo el consuelo de ganar en el apartado de mejor Vídeo con el tema ‘We Found Love’, que fue a parar a la estrella mediática surcoreana PSY, cuyo ‘Gangnam Style’ ha arrasado también el ‘Bad Girls’ de M.I.A, ‘Marry the Night’ de Lady Gaga y ‘Wide awake’ de Katy Perry.

Uno de los momentos álgidos de la decimonovena edición de los MTV European Music Awards fue el protagonizado por Alicia Keys que, tras glosar la carrera de la homenajeada Whitney Houston y entregarle a título póstumo el premio ‘Icono global’, realizó una actuación bajo los equilibrismos de un acróbata rodeado de gran cantidad de fuegos artificiales. 

Otras actuaciones destacadas de la gala de entrega de la decimonovena edición de los MTV European Music Awards estuvieron protagonizadas por Pitbull, PSY y Rita Ora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario