sábado, 3 de noviembre de 2012

Segway i2, con mayor autonomía, más ligero y seguro

La última versión del sistema de transporte eléctrico Segway se llama i2 y es más ligero, versátil, seguro y con mayor autonomía que el modelo anterior. El nuevo diseño del i2 hace posible llevarlo por terrenos más complejos que el asfalto gracias al sistema 'LeanSteer' del eje principal y el controlador 'InfoKey'. El primero se encarga de optimizar la dirección del vehículo en función de la inclinación del manillar por efecto de la inercia del cuerpo de quien lo conduce. Ahora la sensación de que el Segway reconoce casi antes de tiempo la dirección hacia la que se desea ir es aún mayor. Por su parte, el 'InfoKey' ofrece información constante del nivel de carga de batería, la velocidad y la distancia, e incluye una función de seguridad para proteger la integridad del conductor.

Está equipado con baterías de ion-litio de larga duración para recorrer hasta 40 kilómetros tras una sola carga, aunque este dato puede variar en función del terreno, el peso transportado o estilo de conducción. Las baterías requieren muy poco mantenimiento, duran más de 1000 recargas y pueden funcionar con temperaturas muy bajas, de hasta -10° C. El i2 está disponible en color blanco esmaltado o negro anodizado. Además, es posible personalizarlo en los distribuidores de la marca e incluye una gama de accesorios que van desde una mochila o una bandeja para llevar documentos a fundas protectoras.
El modelo x2 con neumáticos todo terreno.

El modelo i2 tiene un peso de 47 kilos y un precio de 6.831 euros. Hay disponible un modelo x2 con neumáticos todo terreno, unos guardabarros más fuertes y un software especialmente preparado para terreno abrupto, que cuesta 7.231 euros.

Más datos:
Dos modos de uso: Modo de Principiante con velocidad máxima: 9,6 km/h y velocidad de giro más lenta; Modo regular con velocidad máxima: 12,5 mph 20 km/h y mayor velocidad de giro.
Capacidad de carga: 118 kilos.
Altura de la plataforma: 21 cm.
Huella del neumático: 48,3 x 63,5 cm.
Distancia al suelo: 7,6 cm.
Las baterías tienen una autonomía mínima de 25 a 30 kilómetros en condiciones extremas, y de 35 a 40 en condiciones favorables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario