viernes, 2 de noviembre de 2012

El iMac se transforma en una fina lámina de aluminio

Un tanto eclipsada por el anuncio del iPhone 5, los nuevos iPods, y el iPad Mini, Apple ha lanzado una modernizada gama de ordenadores iMac con un diseño más estilizado, una pantalla brillante con menos reflejos y procesadores más rápidos. Los iMac ahora vienen equipados con procesadores de cuatro núcleos de Intel, potentes gráficos nVidia y una moderna opción de almacenamiento llamada 'Fusion Drive'.

El cuerpo del equipo está realizado casi al completo en aluminio y cristal con un volumen hasta un 40 por ciento menor que su predecesor y unos bordes de tan sólo 5 milímetros de grosor. En su fabricación se ha utilizado un sistema de ensamblaje que más tiene que ver con procesos utilizados en la industria de la joyería que en el de equipos informáticos. La pantalla cuenta con un sistema de reducción de reflejos en un 75 por ciento sin renunciar al contraste y a los colores brillantes de modelos anteriores. En el nuevo diseño, el cristal exterior está completamente laminado sobre la pantalla LCD y lleva aplicada una capa que no produce reflejos mediante un proceso de deposición de plasma de alta precisión. Las pantallas de cada iMac se calibra de forma individual con un espectro-radiómetro avanzado.

En su interior, los procesadores i5 de cuatro núcleos de Intel pueden ser reemplazados bajo pedido por los Core i7. Los últimos procesadores GeForce de nVidia ofrecen hasta un 60 por ciento más de rendimiento para usar los juegos más avanzados y las aplicaciones gráficas más complejas. Ahora todos los iMac incluyen de serie 8 Gigas de memoria RAM a 1.600 MHz y un 1 Tera de disco duro. Aunque es posible configurar el equipo a medida con hasta 32 Gigas de RAM y un nuevo disco duro de 3 Teras, o bien con 768 Gigas de almacenamiento flash para disfrutar del máximo rendimiento. Además, dispone de dos puertos Thunderbolt y cuatro USB 3.0, así como numerosas posibilidades de ampliación y periféricos.

Las prestaciones de almacenamiento 'Fusion Drive', basadas en memoria sólida flash de 128 Gigas con un disco duro convencional de 1 a 3 Teras, que se configuran como un único volumen de almacenamiento que gestiona de forma inteligente los archivos para optimizar las operaciones de lectura y escritura.

El hermano pequeño de la familia, el Mac mini también se ha modernizado con procesadores Core i5 de doble núcleo y Core i7 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que son hasta el doble de rápidos e incluyen gráficos integrados hasta un 65 por ciento más veloces. Viene de serie con 4 Gigas de RAM a 1.600 MHz, ampliables a 16 Gigas. La pequeña caja de aluminio del Mac mini sigue fiel a su formato cuadrado de pequeñas dimensiones que se puede llevar a cualquier parte para conectarla cómodamente a un monitor, un teclado y un ratón y empezar a trabajar en segundos. Cuenta con cuatro puertos USB 3.0, además de ellos Thunderbolt, HDMI, SDXC, Gigabit Ethernet y FireWire 800.

Todos los modelos son más ecológicos que los anteriores puesto que necesitan un 50 por ciento menos de energía cuando están en reposo y las pantallas con retroiluminación LED de bajo consumo fabricada sin mercurio y con vidrio no contienen arsénico. Por su parte, el Mac mini sigue siendo el ordenador de mesa más eficiente del mundo desde el punto de vista energético, con un consumo de tan sólo 11 W en reposo.

El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con un procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,7 GHz, capaz de alcanzar 3,2 GHz con Turbo Boost, y GeForce GT 640M de nVidia con un precio de 1.379 euros, y con procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,9 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GT 650M de nVidia con un precio de 1.579 euros.

El iMac de 27 pulgadas está disponible con un procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,9 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GTX 660M de nVidia con un precio de 1.899 euros, y con procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 3,2 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GTX 675MX de nVidia con un precio de 2.079 euros con IVA incluido.

El Mac mini está disponible con un procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz, capaz de alcanzar 3,1 GHz con Turbo Boost, 4 Gigas de memoria RAM y un disco duro de 500 Gigas con un precio de 649 euros. La opción con procesador Core i7 de cuatro núcleos de Intel a 2,3 GHz, capaz de alcanzar 3,3 GHz con Turbo Boost, 4 Gigas de RAM y un disco duro de 1 Tera, tiene un precio de 849 euros. Mientras que el modelo con procesador Core i7 de cuatro núcleos de Intel a 2,3 GHz, capaz de alcanzar 3,3 GHz con Turbo Boost, OS X Server, 4 Gigas de memoria RAM y dos discos duros de 1 Tera cuesta 1.049 euros.

Información relacionada:
http://www.franmagacine.com/2012/10/apple-macbook-pro-ahora-con-pantalla.html
http://www.franmagacine.com/2012/10/ipad-mini-mas-pequeno-delgado-ligero-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario