jueves, 11 de octubre de 2012

La realidad aumentada da vida al libro de los récords

Se publica todos los años desde 1.955, ha vendido la friolera de 120 millones de ejemplares, se ha traducido a 22 idiomas y tiene ediciones en más de 100 países. En España, se edita desde hace 13 años y vende más de 40.000 ejemplares anuales. A las 290 páginas que incluye la edición actual, repletas de curiosidades, proezas asombrosas y ejemplos de superación, se añade el atractivo de una serie de códigos para el iPod, iPad y smartphones Android que permiten disfrutar de contenidos de realidad aumentada. Gracias a estas 'apps', el libro cobra vida y permite ver como las imágenes salen de las páginas para darnos otra perspectiva de las cosas. Así, es posible asistir a la desafiante embestida del tiburón más grande más mundo o las evoluciones del hombre más pequeño conocido.

En esta edición 2013 se ha pensado en todas edades pero sobre todo en los niños, por la cantidad de hechos fascinantes y sorprendentes que pueden llamar su atención. Los más pequeños quedarán atrapados por las áreas temáticas segmentadas que recopilan un sin fin de curiosidades que pueden convertirse en temas de conversación con los amigos. Por su parte, los mayores tienen la posibilidad de aprender y adquirir nuevos conocimientos sobre las gestas más importantes que han tenido lugar a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Es un regalo ideal para aprender y divertirse, pero también para sorprenderse con las impresionantes imágenes de realidad aumentada en 3D. Por si esto fuera poco, en la última página hay disponible un icono que da acceso a un capítulo extra que se puede descargar gratuitamente, con anécdotas y curiosidades protagonizadas por algunos de los plusmarquistas de este año. Del mismo modo, se propone a todos los lectores que suban sus vídeos a la web oficial para participar en un nuevo récord que la sociedad tiene en curso.
El libro Guinness World Records 2013 está editado en tapa dura, en formato 297x220 milímetros, tiene una extensión de 290 páginas y un precio de 24,95 euros. También es posible encontrarlo en edición digital para ebooks en las mejores tiendas online.

Más datos: 
Guinness World Records es la autoridad mundial que certifica los logros y récords que se producen en todo el mundo. Reciben más de 1.000 solicitudes de verificación cada semana para lo que cuenta con un equipo especializado de gestores que viajan por todo el mundo para comprobar 'in situ' los intentos oficiales de registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario