viernes, 12 de octubre de 2012

Los altavoces más ecológicos son de madera de abedul

Los Corgi son los altavoces más ecológicos que existen. En su fabricación se ha utilizado madera de abedul finlandés procedente de bosques sostenibles combinada con materiales biodegradables. El diseño en forma de cilindro está pensado para combinar de la mejor manera posible la estética vanguardista con el respeto al medio ambiente.

Son un producto de la empresa norteamericana Well Rounded Soundl que los ensambla en su totalidad en Estados Unidos y cuya obsesión es que sus productos sean totalmente compatibles con todo tipo equipos, desde ordenadores, reproductores MP3, CD, hasta mini cadenas, tocadiscos o cualquier otro dispositivo de música.

Los conos tienen un sistema de amortiguación realizados con una mezcla patentada de papel y polvo de carbón natural. La respuesta de frecuencia es muy suave con un sonido muy natural gracias a la madera de abedul y a la aleación de aluminio que recubre la tapa central para eliminar resonancias.

Suponen una natural y elegante manera de escuchar música respectando al medio ambiente y conservando todos los matices de un sonido de alta calidad.

Los Corgi tienen un precio de 699 euros.

Más datos 
Potencia 10 vatios RMS con un máximo de 30v.
Impedancia 8 ohmios.
Rango de frecuencia 80-25.000Hz.
SPL 88dB 1W/1m.
Altura 21 centímetros.
Largo 23 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario