jueves, 20 de septiembre de 2012

Guitarra de cubierta milemétrica y fabricación láser 3D

Una guitarra de ciencia ficción para los que buscan algo más que un simple instrumento musical. Inspirada en el espíritu de las míticas Les Paul a las que se pretende añadir un átomo de electrones que gira en su interior. La compañía neozelandesa que las fabrica utiliza un sistema de moldeado por láser para conseguir unos cuerpos huecos de gran sonoridad. El material del que están hechas se llama Duraform que es un derivado del Nylon pero de gran resistencia. El moldeado se realiza capa a capa y el grosor de cada una de ellas es de tan sólo 0,1 milímetros de espesor. Este trabajo, casi de orfebrería, compone una especie de malla o tela de araña que abraza un núcleo de madera interior que puede ser de caoba, o del tipo de madera que se desee. Esta estructura sirve para unir el cuello y el puente del instrumento. De este modo, se puede personalizar el 'sustain' y el tono de la guitarra de acuerdo a los gustos de cada uno.

Todos los modelos están hechos a medida para satisfacer las necesidades y gustos de cada cliente. En el momento del pedido se elige el color deseado y la personalización que se quiere aplicar a la guitarra. La intención de los diseñadores de Odd Guitars es ofrecer productos únicos adaptados a cada persona, por lo que cada ejemplar puede ser un instrumento único y exclusivo.

Los plazos de entrega van de una a dos semanas, si se opta por una versión estándar en stock, o bien prolongarse a algo más de un mes, si se desea un producto muy exclusivo. En cualquier caso, es posible seguir el progreso semanal de la fabricación del instrumento con imágenes y textos que detallan en qué se trabaja a cada momento.

El precio de una Odd Atom 3D estándar ronda los 2.700 euros. Si bien el precio sufre modificaciones según los requerimientos de cada músico.

Más datos:
Cuello de arce acodado con diapasón de palisandro, 22 trastes, 25 pulgadas de escala, cejuela Corian.
Cuerpo 3D impreso Duraform con núcleo de caoba, teñidos de color a elegir y cubierto por una capa de poliuretano satinado.
Puente Schaller 475, 6 cuerdas Flat Mount Bridge.
Pastillas Langcaster activas de baja impedancia.
Controles para la opción Langacaster: selección, volumen, tono, encendido, nivel; para la opción Seymour Duncan: selección, dos de volumen y dos de tono.
El peso es de 3,2 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario