viernes, 14 de septiembre de 2012

Bicicleta edición limitada con chasis de carbono hueco

La Delta 7 Arantix es la primera bicicleta cuyo cuadro se ha fabricado íntegramente en fibra de carbono hueco. Es un diseño original, robusto, ligero aunque algo caro según los componentes que se le quieran acoplar.

Esta edición limitada de sólo 200 ejemplares es la más delgada y ligera de su categoría que existe en el mundo. El chasis sólo pesa 1,23 kilos gracias a que la estructura está formada por una tupida red de alambres de carbono que deja pasar el aire por todo el cuerpo de la bicicleta ofreciendo mínima resistencia al aire.

La razón de porqué existen tan pocas unidades se debe a que todo el proceso de fabricación es completamente artesanal y los materiales son tan ligeros que requieren de un proceso de ensamblaje manual. Además, la fibra de carbono utilizada es de una categoría especial patentada que se llama Iso Truss. Este componente es sometido a un tratamiento con fibras de Kevlar para transformarlo en una tela de araña ultra resistente.

Estos materiales exclusivos cumplen una doble función, por un lado, la estructura reticular proporciona una ligereza desconocida para una bicicleta de estas dimensiones, y por otra, ofrece una resistencia impresionante ante saltos, golpes, caídas o choques con estructuras aparentemente más sólidas.

Hay dos opciones de compra para la Delta 7 Arantix Mountain Bike. Se puede adquirir sólo el chasis que tiene un precio de 4.449 euros o bien decidirse por la opción ya montada con los componentes que se deseen. Esta alternativa tiene un precio en consonancia con los elementos de las marcas elegidas, si bien hay un montaje estándar con manillar, asiento, ruedas, pedales y demás accesorios, de marcas de reconocido prestigio por un precio de 9.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario