jueves, 13 de septiembre de 2012

iPhone 5:más fino, ligero, veloz y con mayor pantalla


La esperada versión 5 del iPhone representa el modelo más delgado, ligero y veloz que Apple ha creado nunca. La pantalla también crece hasta las 4 pulgadas y ahora con la calidad Retina. El procesador es un veloz A6 que corre sobre el nuevo sistema operativo iOS6 con más de 200 prestaciones nuevas como la nueva aplicación de Mapas que sustituye a la anterior diseñada por Google. Tanto la CPU como el procesador gráfico alcanzan un rendimiento que casi duplica la velocidad a la hora de abrir aplicaciones o navegar por Internet.

La cubierta trasera es más compacta que en modelos anteriores gracias al uso de aluminio anodizado, con un grosor de sólo 7,6 milímetros y hasta un 20 por ciento más ligera que el 4S. La cámara trasera es un 25 por ciento más pequeña pero con la misma calidad de imagen de 8 megapíxeles gracias una lente de cristal de zafiro más fina y resistente, mientras que la delantera dispone ahora de FaceTime HD para hacer fotos o vídeos en 720p.

Tal vez el aspecto más conflictivo, por la evolución que supone y la renovación en el apartado de los accesorios, es el nuevo sistema de conexión Lightning, más pequeño, avanzado y con proyección de futuro. El nuevo conector es totalmente digital con la ventaja de que sólo usa las señales que requiere cada equipo al que se conecta. Para evitar un aluvión de protestas, la compañía de la manzana anuncia adaptadores para no obligar a los usuarios a desprenderse de las antiguas docks, cargadores o soportes de todo tipo.

El iPhone 5 también incorpora un sistema de audio mejorado con un micrófono direccional con tecnología 'beam-forming' que suprime buena parte del ruido de fondo. Es compatible con audio de banda ancha para permitir un sonido más natural y claro. Los auriculares EarPods son ahora más ergonómicos y con una calidad acústica que supera con mucho a los anteriores.

Es compatible con el sistema de comunicación de cuarta generación LTE y DC-HSDPA que proporcionan la mayor velocidad para descargar y reproducir todo tipo de contenidos. Dispone de WiFi 802.11n y está disponible en color blanco y plata o negro y grafito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario