viernes, 6 de julio de 2012

De excursión en una nave espacial

Ya es posible sentirse como un astronauta en la Estación Espacial Internacional. La Cricket Trailer hace posible a los aventureros salir de vacaciones en una roulotte inspirada en el formato de las compactas naves espaciales. Gracias a sus reducidas dimensiones resulta muy fácil de remolcar hasta con un vehículo de 4 cilindros y encaja en una plaza de garaje estándar. No es la más lujosa del mercado pero incluye todo lo necesario para acampar sin echar nada en falta. Incluso dispone de una palanca para subir el techo y habilitar un mini ático con dos camas más.

Garrett Finney, arquitecto y diseñador de la NASA, ha creado esta ligera y versátil caravana para los que no pueden resistir la tentación de acampar al aire libre. Mide 15 pies de largo o, lo que es lo mismo, cuatro metros y medio. En su fabricación se han utilizado casi exclusivamente aluminio, madera y acero. Se han ensamblado con tal mimo que resultan cien por cien respetuosas con el medio ambiente ya que todos los componentes se pueden reciclar fácilmente cuando llegue al final de su vida útil.

El modelo básico viene con una cama tipo canapé en forma de V, mesa de múltiples posiciones, un armario, fregadero de acero inoxidable, vitrocerámica, horno, depósito de agua potable y dos baterías con autonomía para una semana. El equipo opcional incluye aire acondicionado, toldo exterior, ático abatible con dos camas, nevera de 12 voltios, plato ducha, inodoro portátil, enganches para amarrar bicicletas y otros artículos, convertidor de voltaje para cargar el iPad o iPhone y paneles fotovoltaicos para complementar las baterías. El modelo base tiene un precio de 7.937 euros, mientras que el más completo de la gama cuesta 13.555 euros, e incluye una cama plegable, refrigerador, calentador de agua, inodoro, ducha de mano, y hasta un pequeño microondas. Para encargarlo basta con descargar una hoja de pedido en la página web del fabricante y seleccionar los componentes que se desean, ya que viene en dos configuraciones que se ajustan a las necesidades de una o dos personas e incluso para una pareja con 2 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario